viernes, 13 de junio de 2008

Metal Gear 2: Solid Snake



----------------- Comienza el juego -----------------

- Año 1999. El mundo vive ahora un pleno proceso de paz. Los conflictos poco a poco van desapareciendo. "Pero hay algunos que no quieren la paz...".

- Por un lado, aparece en escena Zanzíbar, un territorio colindante con Rusia, China y Oriente Medio de soldados dedicados a robar armas nucleares que están siendo desactivadas en otros países, llegando a convertirse en una verdadera amenaza nuclear para el mundo.

- Por otro lado, las reservas de petróleo escasean, provocando una fuerte crisis energética a nivel mundial. Como solución a este problema, el biólogo Kio Marv crea el OILIX, un microbio que puede sintetizar petróleo de alta calidad, solucionando el problema de la crisis energética. Pero, de camino a una conferencia en EE.UU., el Dr- Kio Marv es secuestrado y enviado a Zanzíbar.

- El ahora reconocido agente Solid Snake, quien (supuestamente) acabó con Big Boss años atrás en la revuelta de Outer Heaven, es ahora el encargado de infiltrarse en una base en Zanzíbar para rescatar al Dr. Kio Marv.

- El jefe del equipo ésta vez no es Big Boss (lógico), sino Roy Campbell (ahora Coronel Campbell), el compañero de Big Boss años atrás en los hechos ocurridos en la península de San Jerónimo, en Metal Gear Solid: Portable Ops.

- Comienza la operación Intrude F014.

- Campbell explica a Snake que reconocerá al Dr. Marv por el transmisor que lleva implantado en una de sus muelas.

- Se presenta una nueva compañera de equipo, Holly White, quien hace un mes se infiltró en la base de Zanzíbar haciéndose pasar por periodista.

- Snake consigue dar con el Dr. Marv, pero realmente es un miembro de los terroristas haciéndose pasar por el científico. El nombre de este miembro es Black Ninja, quien se enfrenta a Snake y sale perdiendo. Antes de morir, le confiesa a Snake que es en realidad Schneider, uno de los miembros del equipo FoxHound que le ayudó en el anterior juego. Cuenta que tras la destrucción de Metal Gear en Outer Heaven la OTAN bombardeó el lugar sin importarle la gente (niños incluídos) que allí hubiera. Pero él (no dice quién exactamente) les salvó y les dio un refugio. Finalmente, Schneider le dice a Snake que siga a un hombre con una boina verde, él le indicará dónde está el Dr. Marv.

- Snake encuentra al soldado de la boina verde y le sigue por la jungla hasta llegar a una celda doble. Una de las salas está vacía y el otra se encuentra... el Dr. Madnar, el científico creador de Metal Gear en el anterior juego. Fue secuestrado junto con Marv y obligado a trabajar en un nuevo Metal Gear, más poderoso y... a las órdenes de Big Boss. Snake le promete liberarle para poder ver la boda de su hija, gran admiradora de Snake.

- Snake consigue comunicar con el Dr. Marv, pero no habla el inglés, así que Madnar le aconseja que busque a la soldado Gustava. Gustava acompañaba a los doctores en el momento del secuestro y logró huir, ahora se encuentra infiltrada en las filas del enemigo. Snake debe encontrarla (con un método familiar, ir a los lavabos de chicas). Snake consigue dar con Gustava, quien le indica un camino para llegar a la celda de Madnar, a quien rescatan.

- Juntos se dirigen a rescatar al Dr. Marv, pero mientras cruzan un puente, una bomba cae sobre la estructura, matando a Gustava e impidiendo el paso a Snake al otro lado del acantilado, adonde ya ha pasado el Dr. Madnar. El doctor es de nuevo secuestrado y aparece en escena Metal Gear, pilotado por... ¡Gray Fox!

- Gray Fox le advierte a Snake que huya mientras pueda, pero Snake le avisa que ésto no quedará así.

- Más tarde, al ver que Snake no se rinde, Gray Fox le comunica que su amistad se ha acabado y manda a cuatro expertos asesinos a por Snake, pero Snake los abate.

- Snake consigue llegar hasta la sala donde está retenido el Dr. Marv. En la sala también se encuentra el Dr. Madnar. Para su sorpresa Snake ve que el Dr. Marv yace muerto en su cama, estrangulado. Holly, la periodista infiltrada en Zanzíbar, avisa a Snake que ha averiguado que el Dr. Madnar en realidad es un agente doble que trabaja para los terroristas. Éste cambio de filas se debió a que tras la destrucción de Outer Heaven, el Dr. Madnar fue despreciado por el mundo científico. Por eso ayudó a los terroristas, ya que él también iba detrás del OLILIX.

- El Dr. Madnar admite estos hechos y además confiesa que fue él quién le dio a Gray Fox el aviso de que iban a cruzar el puente, para que él pudiera aparecer con Metal Gear (lo que le causó la muerte a Gustava. Confiesa que ayudó a los terroristas porque su ibjetivo era completar su creación, Metal Gear, y los terroristas a cambio le daban la posibilidad de completarlo. Madnar ataca a Snake para quitarle la llave de la taquilla que hay en la sala donde Marv yace muerto, pero Snake le mata.

- Snake consigue el cartucho donde el Dr. Marv ocultaba la información de su OILIX, pero Gray Fox aparece en escena con Metal Gear D, el nuevo Metal Gear que guardaban los terroristas.

- Snake finalmente consigue destruir a Metal Gear atacando su punto débil clásico: las patas.

- Sin embargo, Gray Fox consigue escapar y arrebatarle el cartucho a Snake, tras lo cual prende fuego a Snake, perdiendo éste todo su equipo.

- Tras ésto, Gray Fox reta a Snake a un combate cuerpo a cuerpo, sin armas.

- Durante el combate, Kasler, un miembro del equipo de Snake le informa acerca del nombre de Gray Fox: Frank Jaeger. Cuenta que estuvo enamorada de una patinadora, pero que al no poder llevarla consigo a su país por impedimento de los políticos fue cuando empezó a odiar a los políticos. Es entonces cuando Snake recuerda que Gustava fue patinadora, ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos, y enamorada de un tal Frank, hasta el punto de nombrarlo en sus últimos momentos antes de morir. Gustava era la novia de Frank Jaeger, Gray Fox. Ella era la causa de su enemistad hacia los políticos.

- Snake vence a Gray Fox en el combate.

- Gray Fox le explica a Snake que Big Boss le salvó la vida dos veces. Tras la Guerra de VIetnam muchos niños fueron obligados a hacer trabajos forzosos, y Big Boss les liberó, como ha estado haciendo con los niños aquí en Zanzíbar. La segunda vez que le salvó la vida fue en Mozambique, donde le estaban torturando para ser soldado de la RENAMO, y Big Boss le salvó. Explica que odia la guerra, pero que es el único entorno que conoce, él único en el que puede desenvolverse, y Big Boss se lo proporciona. Por último, Gray Fox desvela que era él quien le hacía llamadas anónimas por radio a lo largo del juego (eran llamadas para avisar de posibles peligros, como minas). Finalmente, Gray Fox muere y Snake recoge el cartucho con la información del OILIX del Dr. Marv.

- Tras esto, Snake escucha una voz familiar...

- Snake sigue el rastro de voz hasta encontrarse con el antiguo comandante de FOXHOUND y líder de Outer Heaven: Big Boss. Big Boss le explica a Snake que nunca saciará su sed de conflictos porque lo llevan en la sangre, siempre querrán más y más, la guerra es lo único que puede satisfacerles y Big Boss lo único que hace es proporcionárselas. A todo esto, Snake muestra su desacuerdo con él. Big Boss continúa explicando a Snake que todos los niños con los que se ha ido cruzando son los futuros soldados del mañana. Es un ciclo en el que la guerra crea víctimas, Bis Boss las recoge, las entrena y crea nuevas guerras, así funciona su sistema y es la causa de acoger niños, niños que a él le consideran un padre, pero hacia los que él no ve más que futuros soldados para perpetuar un ciclo interminable de guerras.

- Antes de comenzar el combate, Big Boss avisa: "El perdedor saldrá del campo de batalla, mientras que el ganador continuará como soldado hasta el fin de los días". Vale la pena recordar que ésto fue lo que The Boss le dijo al Big Boss antes de ser derrotada.

- Durante el combate, Kasler le informa a Snake de que en la explosión de Outer Heaven, hace tres años, Big Boss quedó casi muerto, perdió las dos manos, los dos pies, el ojo derecho (MEEEC, fallo en la historia, lo perdió en MGS3 por un disparo desviado de Ocelot, supongo que puede camuflarse como que Kasler no tiene la información adecuada X-D) y la oreja derecha. Fue un miembro del bloque comunista quién decidió usar a Big Boss como un conejillo de indias en el proyecto Snatcher de Madnar, quedando Big Boss convertido en un ciborg, mitad hombre, mitad máquina, por lo que ahora es mucho más poderoso y más aún teniendo en cuenta que Snake se ha quedado sin armas ni objetos tras el enfrentamiento con Gray Fox.

- Finalmente, Snake encuentra un mechero y cerca un spray, que combinados los utiliza como si fuera un lanzallamas. Así es como acaba abrasando al soldado legendario Big Boss.

- Snake sale de la sala en la que mata a Big Boss y un soldado le da el alto por la espalda, pero para alivio de Snake ese soldado no es más que Holly, la periodista que se infiltró en Zanzíbar. Snake avisa por radio de que ha completaod su misión y pide que le recojan.

- De camino al helicóptero, Snake y Holly deben escapar de los soldados que salen a su paso.

- Finalmente, llegan al punto de reunión con el helicóptero, pero a éste aún le quedan 10 kilómetros antes de llegar. Snake combate a los soldados durante un rato, pero finalmente se queda sin munición y quedan rodeados por tres soldados. Cuando parece que todo está terminado, los soldados caen abatidos por los disparos del helicóptero que esperan Snake y Holly, quienes se suben a él y escapan, preparados para pasar las Navidades en casa.

- Volvemos a una conversación final tras los créditos. En ella participan el Coronel Campbell, Solid Snake y Holly. El Coronel le pregunta a Snake si volverá a la unidad, pero éste responde que por fin sus pesadillas han cesado y está en paz, quiere ser un hombre libre. Ahora todos revisan que el cartucho que consiguió Snake fuese el verdadero. Efectivamente, lo es. Cuando el Coronel quiere volver a comunicarse con Snake, éste ya no contesta, ha desaparecido, ante la sorpresa de Holly, a quien Snake había prometido invitar a cenar.

----------------- Final del juego -----------------

Nota importante: Durante el juego aparece un miembro del equipo de Snake llamado Master Miller, quien le aconseja sobre técnicas de supervivencia. Es un dato anecdótico en este juego, pero tiene su importancia en el siguiente.

La historia continúa con: Metal Gear Solid

1 comentario:

Fer dijo...

Me tomé un día de descanso.

Comprended que estoy en plena época de exámenes XD

Saludos!