viernes, 6 de junio de 2008

Metal Gear Solid: Portable Ops



¡Continuamos con esta gran saga!

----------------- Precedentes -----------------

Año 1968 - EVA desparece sin dejar rastro en Hanoi.

Año 1970 - El Mayor Zero desmantela Fox.



----------------- Comienza el juego -----------------

- La historia se sitúa en el año 1970. Big Boss (también conocido como Naked Snake) está retirado de Fox y la vida militar.

- Big Boss es secuestrado por miembros de su antigua unidad, Fox, y llevado a una celda, donde el especialista en interrogatorios de la unidad, Cunningham, le pregunta acerca del paradero del Legado de Los Filósofos. Pero Big Boss sólo contesta con evasivas, ya que realmente no sabe dónde está el Legado.

- Tras el interrogatorio, Snake mira a través de la puerta de su celda y se encuentra a otro preso en la celda de enfrente. Éste joven preso se llama Roy Campbell, quien admite conocer a Snake a pesar de ser la primera vez que le ve en persona, gracias a la fama que éste se ha forjado como soldado.

- Snake consigue salir de su celda y mantiene una conversación con Roy Campbell, quien le explica cómo ha acabado encerrado en esa celda. Al parecer, durante la Guerra Fría (año 1964), los rusos proveyeron de armamento a las FARC (la guerrilla colombiana), quienes a cambio les proporcionaron la Península de San Jerónimo, un lugar estratégico para desarrollar tácticas militares contra los EE.UU.. Pero esto fue en la Guerra Fría. Una vez hubo acabado la Guerra Fría, EE.UU. y Rusia firmaron un acuerdo por el cual ambos países se comprometían a reducir la producción de misiles, por lo que la actividad en la península de Sna Jerónimo por parte de los rusos aparentemente fue abandonada. Pero recientemente, el Gobierno americano detectó actividad rusa en aquél lugar, por lo que decidió enviar a un equipo de investigación para conocer qué estaba pasando allí, equipo en el cual se encontraba Roy Campbell. Una vez en la península de San Jerónimo, el equipo de campbell fue eliminado por la unidad Fox, y Campbell encerrado en su celda, herido en una pierna. Es aquí, en la península de San Jerónimo, donde se encuentran presos Roy Campbell y Snake.

- La sorpresa de Snake es mayúscula al saber que su antigua unidad ahora opera con los rusos. Snake busca una forma de liberar a Roy Campbell, pero antes se dirige a la torre de comunicaciones cercana para pedir ayuda e informar de la situación al ejército americano.

- Snake consigue contactar por radio con parte de su anterior equipo. Le explican que el Mayor Zero fue arrestado por el Pentágono, acusado de traición. Esto es debido a que miembros de la unidad Fox, a la que él comandaba, robaron un arma súper secreta del ejército americano. Los miembros de Fox que no apoyaron esta revuelta, fueron asesinados. Al ver que ésta revuelta sólo pudo producirla un hombre con mucha influencia dentro de la organización, el Gobierno americano no duda en señalar a Big Boss como el instigador, por lo que también es buscado por traición.

- Por otro lado, se conoce que los miembros de Fox se han unido a los soldados rusos que se encuentran ahí, formando un poderoso ejército.

- Snake consigue un documento mediante el cual conocen que los planes del ejército son los de activar esa nueva arma. Además, conocen el nombre del líder de la revuelta: GENE.

- Roy Campbell comienza a mostrar síntomas evidentes de una variante de la malaria, por lo que Snake busca los medicamentos para curarle en un laboratorio.

- Es allí donde encuentra en persona a Gene, el líder de la revuelta, quein se muestra comprensivo con sus subordinados, a los que les promete construir una nación para ellos, sin estar sometidos a los políticos como si fueran simples marionetas. Junto a él se encuentran Cunnigham, el hombre que interrogó a Snake al principio del juego y Úrsula, una mujer con grandes poderes extrasensoriales.

- Snake llega a una sala en la que un hombre reposa, como si estuviera en coma. Es entonces cuando una joven doctora entra en la sala. Su nombre es Elisa, y es la hermana de Úrsula. Elisa comparte los poderes adivinatorios de su hermana, aunque en menor medida, por lo que sabe qué es lo que Snake ha ido a buscar al laboratorio, y le entrega lo que quiere: las medicinas para la malaria. Además, le explica a Snake que el hombre que yace tumbado es un experimento para el Soldado Perfecto. Un hombre al que entrenan en habiliaddes militares y que cuando terminan cada entrenamiento, se le desconecta completamente del mundo, por así decirlo, se le "recarga". Su nombre en clave es Null. Finalmente, Elisa ayuda a Snake a escapar del laboratorio sin ser visto.

- Snake, siguiendo la pista que le da Elisa, llega al puerto a buscar el arma robada por el ejército de Gene, pero, desafortunadamente, parece que ya nos e encuentra allí. Es entonces cuando Snake recibe la llamada de alguien que le conoce, pero que prefiere mantener su anonimato bajo el pseudónimo de "Ghost".

- Ghost le revela a Snake que el arma que robó Gene es una evolución del Shagohod diseñado por Sokolov 6 años atrás. Este nuevo arma incorpora las mejoras que Granin diseñó en paralelo a las investigaciones de Sokolov: añadirle patas a un tanque, es decir, Metal Gear. Lo que Gene tiene no es más que el diseño en sí, una máquina con patas, pero no armada. Y Gene se dispone a montarle cabezas nucleares.

- Siguiendo diferentes pistas, Snake llega al almacén donde se encuentran las cabezas

nucleares, pero llega tarde: ya se las han llevado para montarlas en Metal Gear.

- Aparece en escena Python, un antiguo compañero de Snake. Python fue herido de gravedad durante la guerra de Vietnam, pero se mantiene con vida gracias a un traje que le congela el cuerpo, de ahí su poder de congelar las cosas a su antojo. Python le explica a Snake que la CIA lo ha mantenido con vida y lo ha estado entrenando todo este tiempo porque a raíz de la muerte de The Boss sabía que Snake podía convertirse en su enemigo, así que decidieron entrenarle para protegerle de él.

- Finalmente, Snake acaba con Python.

- Tras el fracaso a la hora de evitar que las cabezas nucleares saliesen del almacén, el equipo decide dirigirse al aeropuerto debido a que, según Ghost, allí hay algún miembro del Gobierno que ayudó a Gene a hacerse con Metal Gear. El objetivo ahora es hablar con ese miembro del Gobierno y conseguir información.

- Al fin, Snake encuentra a dicho miembro y les da el lugar exacto del silo donde se encuentran almacenadas ahora las cabezas nucleares.

- Snake llega al silo y allí se encuentra con una desagradable sorpresa. Null, el Soldado Perfecto está ahora despierto y preparado para enfrentarse a él. Snake consigue sobrevivir a sus ataques, algo insólito, y es entonces cuando Cunnigham entra en escena. Da la orden a Null de descansar, quien obedece sin rechistar (como dice el propio Cunningham, Null "no es más que una marioneta", al fin y al cabo). Snake es apresado por los hombres de Cunningham y llevado al "Palacio de Huéspedes", donde es interrogado por Cunningham.

- Gene entra en la sala de torturas y echa de ahí a Cunningham. Tras ésto, comienza a hablar con Snake.

- Gene le cuenta a Snake que el robo de Metal Gear no es más que un plan creado por la CIA. La CIA quería darle a los rusos este proyecto Metal Gear con el fin de prolongar la Guerra Fría y, durante el transcurso de la operación, Gene se rebeló y creó este ejército, con el fin de darles una nación propia a los soldados, una nación donde ellos fueran quienes veraderamente controlasen sus vidas, no los políticos. Por otro lado, Gene le hace otra revelación a Snake. Le cuenta que sus dotes de mando no son casualidad, es el resultado de un proyecto de la CIA: el Proyecto Sucesor. Con este proyecto la CIA quería crear al líder perfecto, tomando como referencia a la mejor líder hasta el momento: The Boss. Es por ello que, teniendo en cuenta que The Boss nombró su sucesor a Snake y que el Gobierno tomó como sucesor de The Boss a Gene, Gene llama a Snake "hermano".

- Gene tiene una conversacion telefónica con alguien que le ha ayudado en su plan: Ocelot. Le agradece su colaboración, aunque sospecha de él.

- Snake es liberado por sus aliados (recordemos que, paralelamente al argumento, en este juego se reclutan soldados para el ejército de Snake). Al salir, Cunningham se interpone en su camino, pero Elisa, la doctora vidente a cargo de Null, ayuda a Snake, evacuándole a él y a sus soldados en un camión.

- Elisa lleva al grupo de Snake al lugar donde Gene tiene guardado Metal Gear. Ante la noticia de que ya empezaron a equiparlo con las cabezas nucleares, Snake se dispone directamente a acabar con Metal Gear.

- Snake, acompañado de Elisa y su grupo, llegan hasta el hangar donde se encuentra Metal Gear.

- Gene y sus hombres aparecen en escena. Es entonces cuando Gene ejecuta su golpe maestro. Explica que las hermanas Úrsula y Elisa realmente fueron una sola persona. Elisa, poseída por Úrsula, se introduce dentro de Metal Gear y lo controla mediante psicoquinesis.

- Snake consigue destruir a Metal Gear... con Elisa dentro.

- Aparece en escena el hombre que ha estado ayudando a Snake bajo el pseudónimo de Ghost: Sokolov, el científico que 6 años atrás creó el Shagohod y que se creía muerto torturado por Volgin.

- Gene rápidamente frustra el éxito de Snake, revelando que la máquina a la que ha derrotado no es más que RAXA, un señuelo cuya función era distraerles mientras preparaban al verdadero Metal Gear, el cual ya se encuentra completamente preparado. Gene, con sus habilidades casi sobrenaturales para el mando, consigue crear la confusión entre las tropas de soldados que allí se encuentran, provocando que se maten unos a otros, ante la desesperación de Snake por intentar evitarlo.

- Snake se dirige a explosionar la central electrica del ejercito enemigo. Tras colocar la bomba, tiene un nuevo enfrentamiento con Null. Es entonces cuando Snake cae en la cuenta de quién es en realidad Null: un niño al que conoció en Mozambique, letal como el mejor de los soldados. Su nombre era Frank Jaeger (el futuro Gray Fox, el Ninja de MGS). Snake fue quien detuvo a ese chico, que fue entregado al Gobierno americano. Lo que no sabía Snake es que los americanos harían estos experimentos con él.

- Frank también reconoce a Snake, por el que muestra una gran admiración. Juntos se van del lugar donde Snake ha colocado los explosivos.

- Al explotar la bomba, se corta el suministro eléctrico durante unos minutos, momento que Snake aprovecha para colarse en el almacén donde está el verdadero Metal Gear.

- En su camino se enfrenta a Cunningham, quien dice trabajar realmente para el Pentágono.

- Snake mata a Cunningham.

- Por fin, Snake llega al lugar desde donde Gene pretende lanzar Metal Gear. Allí Gene explica que su intención no es lanzar Metal Gear en Rusia, sino lanzar la bomba en Virginia, donde se encuentra la guarida de Los Filósofos. Con este atentado, los americanos, viendo que la bomba ha sido lanzada desde Rusia, crearán un conflicto armado con dicho país. Con estas dos grandes superpotencias en guerra, se creará una época de confusión que Gene aprovechará para crear su propia nación, a la que él llamaría "Army´s Heaven". No sería una nación geográficamente hablando, más bien una organización bien estructurada que actuaría en todo el mundo, extendiéndose como una sombra, hasta conseguir el control total y, de esa forma, poder volver a establecer otro orden mundial a gusto de su jefe, Gene.

- Queda claro que para Gene el fin justifica los medios, y no duda en admitir que realmente usa a sus soldados como meras marionetas para conseguir sus propósitos, mientras que la opinión de Snake es muy distinta: él valora a cada soldado.

- Además de esto, Gene revela a Snake que el hecho de que Volgin lanzara la cabeza nuclear en Tselinoyarsk, el cambio de planes de los EE.UU. con la consecuente muerte de The Boss y los hechos ocurridos en Groznyj Grad, todo ello 6 años atrás, estaba todo planeado por el Gobierno americano y por una persona en concreto, que Gene no desvela.

- Gene activa la cuenta atrás para el lanzamiento de Metal Gear.

- Comienza un combate entre Snake y Gene para, en palabras de Gene, ver "quién es el verdadero Sucesor" (de The Boss).

- Snake vence a Gene, quien, antes de morir, le entrega a Snake todos los datos acerca de su proyecto, Army´s Heaven.

- La cuenta atrás de Metal Gear continúa y no puede pararse, pero Snake, junto con la colaboración de sus soldados, consiguen desviar la trayectoria de Metal Gear y evitar el bombardeo en territorio americano.

- Mientras tanto, en EE.UU., el director de la CIA, junto con sus escoltas, corre a refugiarse en su búnker ante el aviso del ataque nuclear, pero de camino se encuentran con... Ocelot. Tras un breve intercambio de palabras, Ocelot mata a al director de la CIA y a sus escoltas, y se queda con el maletín que portaba el director. Dentro de ese maletín está toda la información de Los Filósofos, así como la parte americana del Legado. Antes de matar al último de los escoltas del director de la CIA, Ocelot le declara sus intenciones: obtener la información de Los Filósofos y su Legado con el fin de crear una organización de verdaderos patriotas (Patriots) con el fin de crear el mundo que ella visionó (en clara referencia a The Boss y la visión que ella tenía de un mundo unido).

- Snake regresa a EE.UU. en avión, donde es recibido a pie de pista por las autoridades y sus compañeros de equipo, Para-Medic y Sigint (no está el Mayor Zero). Snake recibe una nueva condecoración y la muestra de respeto de sus soldados. Snake realmente ha creado un ejército que luchará con él, ya que ésos soldados han visto cómo Snake se ha preocupado por ellos y cómo les ha estado protegiendo durante los hechos ocurridos en la península de San Jerónimo, muy diferente al trato falso de Gene. Sienten admiración por Snake.

- Snake, mirando a sus soldados, admite que sólo ve sentido a la vida estando en el campo de batalla.

- Asistimos a otra conversación telefónica final. En ella, Ocelot habla con alguien, no se sabe quién. De sus palabras, se desprende que ése alguien es el que lo ha estado controlando todo, la verdadera mano que mece la cuna en todos estos hechos. Pero Ocelot ahora tiene todo el Legado y le advierte al desconocido que ya no podrá controlarle. Pero el desconocido consigue que Ocelot cambie su tono de autoridad rápidamente ofrenciéndole la participación en un nuevo proyecto relacionado con experimentos genéticos: el proyecto Les Enfants Terribles. Ocelot se muestra ilusionado con el proyecto, pero con una sóla condición: que Big Boss participe en dicho proyecto.

----------------- Fin del juego -----------------

La historia continúa con: Metal Gear

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si leerlo porque me gustaría jugarlo algún día...pero al mismo tiempo tengo mazo de curiosidad por saber qué pasa después de mgs3...dios xD

Anónimo dijo...

gracias tio,te lo estas currando ;)

me interesaba sobre todo que contaras la historia del 2 que es la que menos fresca tengo,pero saldra el MGS4 antes de que llegues al 2 por desgracia :(

Fer dijo...

Pues me temo que sí, creo que saldrá el 4 antes de que me haga el 2, pero hay que echarle la culpa a que estoy de exámenes xD

En cualquier caso, como ya dije, las dudas que tengas del juego puedes ponerlas en algún comentario e intentaré resolverlas lo más fácilmente posible ;).

Saludos!

Anónimo dijo...

no he podido resistirme a leerlo...

Anónimo dijo...

Null es Gray Fox !!!

qué giros argumentales, típico de Kojima.

Me he emocionado en la parte en la que se unen Null y Naked, Gray Fox y Big Boss, Frank y Jack...
...me recordó a cómo frank ayuda a david cuando está luchando con el metal gear rex pilotado por su hermano gemelo

MGS FOREVER

- David Snake -

Fer dijo...

Aún así recomiendo jugarlo, porque es igual de emocionante ver cómo Snake es ayudado por los soldados a los que ha estado protegiendo durante el juego. El origen de su ejército, vamos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pregunta a ver si me ayudais... para acabar con el Null ese, hay algun truquillo o que??? Porque me tiene frito...

Gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Hola me encantan tus historias de verdad las aprecio mucho esepto por la ortografia jaja pero yo las arreglo tambien pase al wikia pero necesito que me agas un favor :/ es que necesito que Hagas el Peace walker por que ese es el unico que me falta :l bueno gracias (: espero tus respuestas