martes, 10 de junio de 2008

Metal Gear



----------------- Precedentes -----------------

Año 1971: Big Boss funda FOX-HOUND.

Año 1972: Concluye el proyecto Les Enfants Terribles. Nacen los hijos del Big Boss: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake.

Década de los 80: Big Boss combate en varias guerras civiles americanas y se convierte en un héroe.

----------------- Comienza el juego -----------------

- Año 1995, África. Solid Snake es un novato enviado a la fortaleza de Outer Heaven, donde se ha rebelado un grupo terrorista, para rescatar a Gray Fox, un miembro de la unidad FoxHound de la que Snake forma parte (recordemos que Gray Fox es el nombre en clave de Frank Jaeger, quien al final de Portable Ops era rescatado por Big Boss y enviado al hospital para curarle sus heridas y ser evaluado mental y fisícamente), a las órdenes de alguien muy conocido por nosotros: Big Boss, el héroe de los anteriores juegos. La otra misión de Solid Snake es destruir el arma que los rebeldes tienen en su poder: Metal Gear.

- Snake descubre, a través de otros prisioneros, que para conseguir entrar en la celda en la que retienen a Gray Fox, sólo puede hacerlo dejándose detener por los soldados, así que eso es lo que hce.

- Una vez dentro, Snake consigue dar con Gray Fox, al que libera.

- Gray Fox, tratando a Snake como el novato que es, le explica que Metal Gear es un tanque equipado con armas nucleares, extremadamente peligroso, por lo que deben acabar con él. Para ello, deben contactar con el desarrollador de Metal Gear, el Dr. Drago Pettrovich Madnar, que se encuentra prisionero en el mismo edificio en el que Gray Fox y Snake conversan en estos momentos. Gray Fox le encarga a Snake encontrar al Dr. Madnar.

- Snake da con la celda del Dr. Madnar, pero éste se niega a ayudar a Snake a menos que rescate a su hija Ellen, quien se encuentra prisionera en otro edificio de la fortaleza.

- Snake rescata a Ellen, quien le explica a Snake que realmente están obligando a su padre a trabajar en Metal Gear y le pide que lo libere.

- Snake rescata el Dr. Madnar, quien le explica que Metal Gear se encuentra en un sótano profundo. Ade3más le comenta que para vencerlo, deberá poner explosivos en sus patas, ya que son los puntos donde el blindaje es más delgado, y además debe hacer en el orden exacto en que se los dice.

- Snake se acerca al hangar donde está almacenado Metal Gear, pero de camino allí recibe la llamada por radio de un compañero de equipo, Scheneider, le comunica que sabe quién es el líder de la revuelta, pero antes de que pueda comunicarle quién es, se corta la transmisión.

- Finalmente, un prisionero al que Snake libera le dice quién es el líder de la revuelta: Big Boss.

- Snake encuentra por fin a Metal Gear, al que destruye colocando los explosivos en el orden que el Dr. Madnar le dio. Comienza una cuenta atrás para la autodestrucción de Outer Heaven.

- Tras ésto, Big Boss aparece para contarle a Snake que le eligió a él por ser un novato, para que el mundo se llevara una impresión equivocada de lo que ocurría dentro de Outer Heaven, pero que ha llegado demasiado lejos, destruyendo su arma secreta, Metal Gear.

- Se produce un combate entre Snake y Big Boss, del que sale vistorioso Snake, quien logra huir de la base de Outer Heaven antes de ver cómo es destruída en una explosión nuclear.

- Las radios informan acerca de un terremoto, cerca de , Sudáfrica. Parece que el mundo ignora lo que realmente ha ocurrido allí, el asunto de Outer Heaven.

- Tras los créditos del juego, como es costumbre, asistimos a un hecho revelador, aunque ésta vez no a través de una conversación telefónica, sino de las palabras del propio Big Boss, quien avisa a Snake que ha sobrevivido y que volverán a verse las caras...

----------------- Final del juego -----------------

La historia continúa con: Metal Gear 2: Solid Snake

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperando la actualización...

Fer dijo...

Ya la tenéis, perdón por el retraso ;).

Esta noche, más, quizá con el juego completo.

Saludos!