lunes, 7 de julio de 2008

Solid Snake (AVISO SPOILERS MGS4)



Alias:

- Solid Snake

- Iroquois Pliskin

- David

- Old Snake

Apariciones:

- Metal Gear

- Metal Gear 2: Solid Snake

- Metal Gear Solid

- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

- Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

Bio:

Solid Snake nace como producto del proyecto "Les Enfants Terribles", proyecto que Zero, el líder de la organización Los Patriots, creó para poder preservar a lo largo del tiempo la figura de su gran amigo Big Boss. Este proyecto tenía como objetivo crear clones suyos sin su consentimiento, dando como producto a los gemelos Solid y Liquid Snake (más tarde nacería un tercer Snake, Solidus). La científica encargada del proyecto fue la Dra. Clark (Para-Medic), quien consiguió fecundar un óvulo para que finalmente una "madre de alquiler" diera a luz a estos clones. Esa "madre de alquiler" fue EVA, la amada compañera de Big Boss durante su misión en Tselinoyarsk, en los hechos acaecidos en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Comienza así la vida de este niño que únicamente ha sido creado para ser un mero títere de Los Patriots. Lejos de tener un padre que le amara, cuando Big Boss se entera de la creación de estos clones, deja la organización de Los Patriots y comienza su enfrentamiento con su antiguo amigo Zero, quien a partir de ahora usaría a Solid Snake, el propio clon de Big Boss, para enfrentarse a él.

Fue a partir de entonces cuando Solid Snake pasó de mano en mano, a cargo de distintas personas, pero siempre con un telón de fondo común: los conflictos bélicos. Su habilidad innata proveída por sus genes, unida al gran entrenamiento en campos de batalla a lo largo de los años, le permite entrar en los Boinas Verdes siendo muy joven. Es en esta organización donde demuestra sus grandes dotes para el paracaidismo, el submarinismo y la escalada. Tras un tiempo en esta organización, Solid Snake por fin ingresa en la unidad especial antiterrorista FOXHOUND, a las órdenes de su padre (todavía desconocido para él el hecho de que sea su padre).
Su primera misión, en el año 1995, toma como nombre "Operación Intrude N313" y le lleva a una fortaleza ocupada por terroristas cuyo nombre es "Outer Heaven". Solid Snake es enviado ahí para rescatar a su superior Gray Fox, el mejor soldado de la unidad FOXHOUND, quien ha sido capturado por los terroristas. La otra parte de la misión de Snake es acabar con Metal Gear, un tanque andante con capacidad nuclear que está en poder de los terroristas. Snake consigue dar con Gray Fox y rescatarle, tras lo cual, sale de la fortaleza. Para dar con Metal Gear, Solid Snake primero debe dar con su creador, el Dr. Pettrovich Madnar, al que rescata junto con su hija Elena, también capturada por los terroristas. Madnar le da a Snake la combinación acertada para poner los explosivos en las patas de Metal Gear para así acabar con él, objetivo que finalmente logra. Sin embargo, tras derrotar a Metal Gear, Snake conoce que su jefe, Big Boss, es en realidad la persona que está al frente de la revuelta de Outer Heaven. Éste le explica que le eligió a él por ser un novato, pero que, ante su sorpresa, ha resultado ser un gran soldado, desbaratando todos sus planes. Snake derrota a Big Boss en combate y escapa de la fortaleza Outer Heaven antes de que ésta explote.

Cuatro años después, Snake vuelve a trabajar en una misión para FOXHOUND, la "Operación Intrude F014", en la que debe infiltrarse en Zanzibarland, un lugar de nuevo poblado por terroristas. Esta la misión de Snake consiste en rescatar al Dr. Kio Marv, quien ha sido capturado por los terroristas por su descubrimiento del OILIX, un microbio capaz de sintetizar petróleo de alta calidad. En Zanzibarland, Snake descubre que su antiguo compañero de unidad, Gray Fox, ahora está aliado con los terroristas, tras verle tripular un nuevo modelo de Metal Gear, con el que intenta matar a Snake, pero lejos de lograrlo, a quien mata es a su novia Gustava. Solid Snake logra encontrar al Dr. Marv, quien yace muerto, asfixiado por el Dr. Madnar al que Snake rescató en Outer Heaven, y a quien Snake parece matar ahora en Zanzibarland. Tras esto, Snake se enfrenta a Gray Fox, primero estando éste a bordo de Metal Gear D y, tras la destrucción de Metal Gear, peleando en un campo de minas. Snake vence a Gray Fox y se enfrenta a su padre: Big Boss, al que acaba quemando. Finalmente, Snake se reúne con su compañera de equipo Holly White y juntos escapan de Zanzibarland. Tras esta misión, Solid Snake deja la unidad FOXHOUND y se une a la CIA, de la que se va 6 meses después, retirándose a Alaska y convirtiéndose en un musher (adiestrador de perros de carreras de trineos).
Ya en el año 2005, Snake es tomado por la fuerza por el ejército americano para cooperar en una nueva misión. Ésta vez ha de infiltrarse en la isla Shadow Moses, en el archipiélago FOX de Alaska, en una base de desactivación de misiles que ha sido tomada por su antiguo grupo de operaciones: FOXHOUND. Al mando de esta misión vuelve a encontrarse el retirado Coronel Campbell, quien, al igual que Snake, ha sido obligado a participar en la misión, chantajeado por el gobierno americano bajo la amenaza de matar a su sobrina Meryl (quien en realidad es su hija, como después le aclara Cambpell a Snake). El objetivo de esta operación de infiltración para Snake es el de rescatar a los dos rehenes que FOXHOUND mantiene prisioneros: el presidente de ArmsTechs, Kenneth Baker, y el jefe de DARPA, Donald Anderson. Por otro lado, Snake debe averiguar si los terroristas tienen de verdad la capacidad de cumplir su amenaza de un ataque nuclear, e impedirlo en caso de que fuera así.
Ya en la base de Shadow Moses, Snake presencia ante sus ojos las muertes de los dos rehenes (Baker y Anderson), aparentemente de un ataque al corazón. Snake se enfrenta a Revolver Ocelot, pero el combate es interrumpido por un Cyborg Ninja que resulta ser el antiguo compañero de armas y amigo Gray Fox, quien tiene como único objetivo volver a pelear con Snake. Con la ayuda del ingeniero de Metal Gear, Hal Emmerich (Otacon) y de la hija de Campbell, Meryl SYlverburgh, Snake consigue llegar hasta REX, el nuevo modelo de Metal Gear, con el fin de evitar que los terroristas lo activen. Lejos de conseguir ésto, Snake activa a Metal Gear, guiado por los consejos que un falso Master Miller le da por radio. Se descubre que el verdadero Miller murió y que aquél con el que Solid ha estado hablando no es más que su gemelo Liquid Snake, quien se pone al mando del Metal Gear ya activo.
Durante el combate, Gray Fox hace una última aparición, destruyendo parte del Metal Gear. Tras esto, Solid Snake presencia la muerte de Gray Fox siendo aplastado por una de las patas de Metal Ger REX. Snake consigue acabar finalmente con REX, pero queda inconsciente.
Para cuando despierta, se encuentra maniatado mientras su hermano Liquid le explica la procedencia de ambos, incluyendo el proyecto Les Enfants Terribles del que ellos proceden, el ejército de soldados genoma con los que comparten genes e incluso el virus con el que Snake ha sido infectado antes de infiltrarse en la base. Este virus, que ataca sólo a personas específicas antes seleccionadas, fue parte del plan del Pentágono a la hora de infiltrar a Solid Snake en la base de Shadow Moses. Gracias a ésto, Snake esparciría involuntariamente ese virus, matando a las personas seleccionadas (de entre las cuales el propio Snake estaba incluído, ya que cuando la Dra. Naomi Hunter que le introdujo dicho virus conoció que fue él quién dejó malherido a su hermano, juró venganza contra Snake y le incluyó en el programa FOXDIE para ser una de las víctimas a las que el virus atacase) para después poder llevarse sin resistencia a Metal Gear REX.
Finalmente, Liquid Snake muere a causa de FOXDIE y Snake escapa junto a Meryl de la base, en lo que parece el principio de una retirada para vivir juntos sus vidas.

Lejos de ser así, Snake y Otacon conocen que Ocelot obtuvo los datos de desarrollo de Metal Gear REX y ha ido vendiéndolos a diferentes países, por lo que la aparición de distintos modelos de Metal Gear por todo el mundo pasó de ser una amenaza a una realidad. Debido a ésto, Snake y Otacon forman Philanthropy, una organización anti-metal gear perteneciente a la ONU, en fase de pruebas.
En el año 2007, Philanthropy recibe un mensaje firmado por "E.E" (la hermanastra de Otacon, Emma Emmerich), en la cual se les informa de que la Marina de los EE.UU. está transportando en Nueva York un nuevo modelo de Metal Gear, el Metal Gear RAY, diseñado para ser superior a los modelos nacidos a partir del diseño de REX. Snake decide infiltrarse con la ayuda de Otacon en el buque donde RAY está siendo transportado para obtener pruebas fotográficas de la existencia de dicho nuevo modelo de Metal Gear, con el fin de publicarlas en la red para que llegue a la opinión pública.
Una vez en el barco, Snake ve cómo los soldados de Gurlukovich, acompañados de Ocelot y de Olga, la hija de Gurlokovich, asaltan el barco. Snake finalmente consigue fotografiar al nuevo Metal Gear, pero es entonces cuando Ocelot mata al Comandante de los Marines, Scott Dolph y al propio Sergei Gurlokovich, para a continuación robar Metal Gear RAY. Cuando Snake intenta evitar el robo de RAY por parte de Ocelot, éste último, con el brazo derecho de Liquid trasplantado para sustituir al que perdió en Shadow Moses (Gray Fox se lo amputó), parece ser poseído por el alma del propio Liquid, quien finalmente roba a RAY y destruye el barco, con Snake dentro.
Es entonces cuando el Gobierno americano aprovecha para echar la culpa de lo sucedido a Solid Snake, tratandole ahora como terrorista medioambiental, haciendo creer a la opinión pública que el barco contenía carga petrolífera, contaminando las aguas. Para alimentar esta falsa teoría de la culpabilidad y muerte de Snake, el propio Snake y Otacon roban el cadáver de Liquid, dejándolo en la costa (al compartir ADN con Solid Snake, el cadáver de Liquid es considerado por las autoridades como el del propio Solid, lo que le permite a éste último seguir trabajando en Phlipanthropy desde la clandestinidad).
Aprovechando esta situación, el Gobierno decide crear frente a la costa de Manhattan, en el mismo lugar donde se hundió el barco, el Big Shell, un complejo que de cara al público era una planta de descontaminación, pero que realmente era un lugar en el que desarrollaban el nuevo Metal Gear, Arsenal Gear.
El 29 de abril de 2009, el Presidente James Johnson hace una visita al Big Shell, donde es secuestrado y retenido junto a más rehenes por un grupo formado por antiguos miembros de una célula llamada Dead Cell, que ahora tienen el nombre de "Sons of Liberty", y están liderados por un hombre que se hace llamar Solid Snake.
Es entonces cuando el verdadero Solid Snake decide tomar cartas en el asunto y, bajo el pseudónimo de Iroquois Pliskin se infiltra en Big Shell, haciéndose pasar por un miembro de la marina, mientras que Otacon se infiltra aprovechando que él mismo es el ingeniero creador del sistema informático de Big Shell.
Ya dentro de Big Shell, Snake acude a un enfrentamiento de Vamp con un quipo de los SEALs de la Marina y otro soldado que parece no ir en ese grupo. Vamp mata a los SEALs y se dispone a matar al otro soldado, pero Snake consigue salvarle. El otro soldado resulta ser un infiltrado de FOXHOUND, con nombre en clave Raiden. Evidentemente Snake conoce que FOXHOUND fue desmantelado, por lo que desconfía no de Raiden, sino de sus superiores. Snake decide ayudar a Raiden contra los Sons of Liberty y se reparten el trabajo de desactivar bombas repartidas a lo largo de toda la instalación. Una vez desactivadas las bombas, Snake se dispone a salvar a los rehenes mientras Raiden intenta rescatar al Presidente Johnson. Tras un combate en el que Solidus Snake se da a conocer y pierde el ojo izquierdo a causa de un ataque de Raiden, Snake revela que Pliskin no era más que un pseudónimo.
Raiden consigue encontrar al Presidente Johnson, al que mata Ocelot, para luego dirigirse a buscar a Emma Emmerich, la programadora jefe de Arsenal Gear y hermanastra de Otacon, con el fin de que les proporcione un virus para acabar con la IA de Arsenal Gear, llamada GW. Raiden consigue dar con ella. Mientras tanto, Snake tiene un enfrentamiento con Olga Gurlukovich, la cual piensa que fue Snake fue el que mató a su padre en el incidente del barco dos años atrás. Snake le explica que fue Ocelot quien lo mató y Olga accede a ayudar a Snake a infiltrarse en Arsenal Gear. Por su parte, Raiden acompaña a Emma por las instalaciones, pero de camino hasta el ordenador donde han de introducir el virus, Vamp apuñala a Emma, hiriéndola gravemente. Snake la recoge y la lleva hasta el ordenador. Emma muere y el virus, que casi estaba completamente instalado, parece fallar casi al final de dicha instalación. Arsenal Gear es activado por Solidus Snake y es entonces cuando Snake aprovecha la ayuda de Olga, que deja inconsciente a Raiden para abrir la puerta de Arsenal Gear y llevarle hasta la sala de torturas, mientras Snake se introduce en Arsenal Gear. Raiden se reúne con Snake ya en el interior de Arsenal Gear y juntos se abren paso hasta Solidus Snake. Raiden pelea con varios Metal Gear RAY y Snake se enfrenta a Fortune, a la que intenta explicar en combate que él no mató a su padre (al igual que ocurrió con Olga). Solidus Snake mata a Olga ante los ojos de Raiden y Snake sale del combate con Fortune esposado por ésta y llevado junto a Raiden, Solidus y Ocelot. Ocelot entonces explica que todo este plan estaba preparado por Los Patriots, tras lo cual es poseído por Liquid y huye en un Metal Gear RAY, con Snake persiguiéndole y poniéndole un dispositivo de seguimiento.
Tras la muerte de Solidus a manos de Raiden, Snake le dice que irá a salvar al bebé de Olga, el cual se encuentra retenido por Los Patriots.
Pero Snake se encuentra con la desagradable sorpresa de que su cuerpo está envejeciendo más rápido de lo normal, por lo que deja en manos de Raiden el rescate de Sunny, el bebé de Olga, mientras él se dedica a combatir a Los Patriots, ayudado por su compañero Otacon.

En el año 2014, Snake recibe un aviso de su antiguo Coronel Campbell, el cual se dedica ahora a investigar las actividades de las PMC (Empresas Militares Privadas) y desvela el paradero de Liquid: Oriente Medio. Campbell le pide a Snake que mate a Liquid, para acabar con la amenaza que él representa para el mundo, al ser ahora el poseedor de la mayor PMC a nivel internacional.
Snake se infiltra en Oriente Medio, donde, tras conocer al mercante de armas Drebin (el cual le pone una inyección para poder manejar las nuevas armas incompatibles con sus nanomáquinas) se encuentra con Meryl, la cual se sorprende al ver el estado envejecido de Snake, tras lo cual le rebela el paradero de Liquid, en un campamento cercano. Ya en dicho campamento, Snake se encuentra con Liquid, pero éste activa un sistema que intercede en las nanomáquinas de los soldados que allí se encuentran (salvo Johnny, que ahora es miembro del equipo de Meryl) y Snake, pese a que no comparte las mismas nanomáquinas que esos soldados, también cae rendido ante el efecto del experimento de Liquid. Snake se encuentra con la doctora Naomi Hunter antes de ser llevado por Johnny hasta el avión de vuelta con Otacon.
Ahora el objetivo de Snake es encontrar a Naomi, para lo que viaja a Sudamérica y la encuentra en su laboratorio. Allí Naomi le hace diferentes pruebas y le revela que su envejecimiento prematuro era algo que ya estaba planeado desde que fue creado en el proyecto Les Enfants Terribles, con el objetivo de que si Snake o Liquid eran robados por otros gobiernos, su ADN no pudiera ser copiado, ya que se degradaba a más velocidad. En cuanto a FOXDIE, hay una doble noticia. Por un lado, la cepa de FOXDIE que Naomi introdujo a Snake en Shadow Moses ha mutado debido al envejecimiento de su cuerpo, por lo que FOXDIE comenzará a atacar indiscriminadamente a más seres humanos, con lo que Snake pasará a ser un arma de destrucción masiva andante en apenas 3 meses. Por otro lado, Naomi le detecta una nueva cepa de FOXDIE, la introducida en la inyección que le puso Drebin en Oriente Medio, pero no sabe de momento qué alcance tiene esta nueva cepa.
Snake consigue llevarse con él a Naomi y a Raiden, quien aparece convertido en un cyborg Ninja y le dice que debe ir a ver a la Big Mama, en Europa del Este, ya que ella tiene el cuerpo de Big Boss.
Allí se dirige Snake. Tras encontrar a Big Mama, ésta resulta ser la madre de alquiler que dio a luz a Solid y Liquid Snake, y explica los entresijos de la fundación de Los Patriots a Snake. Para salir de allí con el cuerpo de Big Boss, que se encuentra en una furgoneta, Snake escolta junto a Big Mama la furgoneta, aunque ésta resulta ser un señuelo y la verdadera se encuentra ya preparada en el Río Volta, lista para partir. Pero al llegar allí, Snake se encuentra con Liquid, quien ha encontrado el cuerpo de Big Boss y lo ha utilizado para penetrar en el sistema SOP que antes controlaban Los Patriots. Liquid quema el cuerpo de Big Boss y mata a EVA. Snake regresa al avión con Otacon, quien, gracias al Mk II, adivina que el próximo movimiento de Liquid será el de ir a Shadow Moses para apoderarse de REX, ya que con el Railgun (un cañón para lanzar misiles) que posee, podrá lanzar un misil contra la IA principal de Los Patriots: JD.
Snake llega a Shadow Moses y se dirige hasta el hangar donde dejaron a REX hace 9 años, tras derrotarlo, pero Liquid se ha vuelto a adelantar y ha robado lo que le interesaba del Metal Gear: el Railgun. Aparece en escena Vamp, al que Raiden derrota. Naomi también aparece con Vamp y explica que tanto su experimento, Vamp, como ella, se servían de las nanomáquinas para mantenerse inmortales, ya que Naomi tiene cáncer y se servía de las nanomáquinas para impedir que se extendiera. Naomi decide eliminar la actividad de sus nanomáquinas, acabando así con su vida.
Otacon consigue reactivar a REX y Snake se pone a los mandos de él, acompañado por Raiden, gracias a lo cual salen a la superficie. Es allí donde Snake se enfrenta al Metal Gear RAY de Liquid, que aparece en escena inesperadamente. Snake derrota al Metal Gear RAY, pero Liquid huye a su barco, su fortaleza de gran parecido a Arsenal Gear, llamada "Outer Haven", desde el cual planea lanzar el misil contra JD y hacerse definitavemten con el sistema de Los Patriots. Cuando Snake cae derrotado frente a Outer Haven tras la pelea entre los Metal Gear que acaban de tener, Liquid decide aprovecharse de ésto y pasar con Outer Haven por encima de Snake, pero Raiden se lo impide, quedando malherido en el intento. Snake es salvado por Otacon y llevado al barco de Mei Ling (creadora del radar soliton y miembro del equipo de ayuda de Snake en los acontecimientos de Shadow Moses), el Missouri.
Desde ahí deciden atacar a Outer Haven, colando a Snake, Meryl y Johnny (Akiba) dentro de la fortaleza de Liquid, aprovechando la apertura de compuertas de dicha fortaleza para poder lanzar el misil contra JD. El objetivo de que Snake se cuele dentro de Outer Haven es el de instalar un virus en el servidor de GW que hay a bordo de la fortaleza, con el fin de borrarlo. Dicho virus ha sido creado por Naomi y Sunny, basándose en el virus creado por Emma en el año 2009 para acabar con GW en Arsenal Gear.
Finalmente, Snake consigue llegar hasta el servidor de GW y Otacon instala el virus, el cual no sólo borra a GW, sino también al resto de IAs de Los Patriots, acabando con dicha organización, que en la actualidad estaba compuesto simplemente por las IAs que se acaban de borrar.
Con el mundo con una nueva era de libertad ante él, Snake decide poner fin a su vida suicidándose, ya que en 3 meses será un peligro para la humanidad por su FOXDIE mutado, pero no llega a suicidarse. Aparece junto a él el propio Big Boss, junto con Zero, el creador de Los Patriots, quien se encuentra en estado vegetal, con respiración asistida. Big Boss le explica a Snake que no estaba muerto, sino biomuerto, conectado a través de sus nanomáquinas al sistema de Los Patriots, el cual le mantenía en ese estado. Para reconstruirle, EVA tomó partes de los cuerpos de Liquid y Solidus, dejando a éste último en apariencia igual que los restos de Big Boss, así que eran los restos de Solidus los que se quemaron en el Río Volta. Una vez que Los Patriots fueron borrados, Big Boss despertó. Éste le explica además a Snake que su nuevo FOXDIE hace que el anterior mutante no tenga efecto, por lo que Snake ya deja de convertirse en un arma biológica. El objetivo del nuevo FOXDIE introducido por Drebin (quien trabajaba obligado para Los Patriots) era el de acabar con EVA, Ocelot y el propio Big Boss, enemigos directos de Los Patriots. Big Boss, conocerdor de ésto y de que le quedan pocos minutos de vida antes de que FOXDIE se active en él, aprovecha para pedir disculpas a su mentora The Boss, arrodillado sobre su tumba, para finalmente morrir apoyado en su lápida.
Snake decide dejar de fumar y vivir lo que le queda de vida tranquilamente, alejado de todo conflicto. Otacon y Sunny le acompañan para vivir los últimos días de Snake juntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que estas haciendo un trabajo increible y lo mejor de todo en español y gratis :)
Muchas gracias y sigue asi :D
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, recien he conocido este maravilloso juego, pero despues de haber leido toda la historia contada de una forma tan simple y bien estructurada que sigue.... es el fin de Metal Gear Solid.... no creo que seguira !!!! Suerte a todos...