sábado, 19 de julio de 2008

Liquid Snake (AVISO SPOILERS MGS4)



Alias:

Liquid Snake

Apariciones:

Metal Gear Solid

Bio:

Liquid Snake es el gemelo de Solid Snake, nacidos ambos en el año 1972 como consecuencia del Proyecto Les Enfants Terribles, con el fin de conseguir clones del mejor soldado del Siglo XX: Big Boss. Cuando era sólo un adolescente, combatió en la Guerra del Golfo y se infiltró en Oriente Medio como agente del Servicio Secreto de Inteligencia británico. Aunque el pasado de este personaje es más bien enigmático, se sabe que fue hecho prisionero de guerra en Irak y no volvió a saberse de él hasta el año 1999, año en que, tras abandonar Solid Snake la organización FOXHOUND, Liquid decide unirse a ella. A diferencia de su gemelo Solid, Liquid Snake sí conocía la existencia del Proyecto Les Enfants Terribles y los Soldados Genoma, creados con su ADN. Además, también conocía los deseos de su padre de conseguir un mundo libre para los soldados (Outer Heaven), y ése sueño fue el que le llevó a dar lugar al incidente de Shaodw Moses, alentado por Ocelot.
En 2005, Liquid, al mando de FOXHOUND y de un ejército de Soldados Genoma, invaden la base de desactivación de armas nucleares de Shadow Moses, situada en el archipiélago FOX, en Alaska. Toma como rehenes a Kenneth Baker, presidente de ArmsTech, y a Donald Anderson, jefe de DARPA, además de tomar control sobre Metal Gear REX, el nuevo modelo de Metal Gear que allí se estaba desarrollando y varias cabezas nucleares. Movido por el deseo de resurgir Outer Heaven, Liquid le pide al Gobierno como exigencia los restos de Big Boss, bajo la amenaza de que si no se les entrega en menos de 48 horas, lanzarán el arma nuclear.
Liquid sabe que para activar a Metal Gear REX necesita los códigos de detonación que poseen Baker y Anderson. Para ello, decide emplear a Ocelot para someter a tortura a Baker, del que consigue sus códigos, pero en el caso de Anderson, Ocelot se sobrepasa en la tortura y acaba matándole. En la tortura a Baker, éste confesó que había una llave de seguridad que permitía activar/desactivar a Metal Gear REX, pero no lograron saber dónde la escondía.
Liquid se ve obligado a interceder en los planes de su gemelo, Solid Snake, del que sabe que va a infiltrarse en la base para intentar detenerle. Para ello, Liquid decide enviar a algunos de sus subordinados a matar a Master Miller, antiguo compañero de Snake durante los hechos ocurridos en Zanzibarland, y suplantar su personalidad via Codec, con el fin de manipular fácilmente a Snake y, de paso, conseguir información de primera mano sobre los movimientos del Gobierno.
Dado que Snake desconoce que Donald Anderson a muerto a causa de la tortura de Ocelot, Liquid aprovecha para hacer que uno de los miembros de FOXHOUND experto en suplantar otras identidades, Decoy Octopus, se haga pasar por el jefe de DARPA.
Para disgusto de Liquid, no sólo no consiguen información alguna, sino que Octopus muere a causa de un aparente ataque al corazón, al igual que más tarde le ocurriría a Kenneth Baker. Liquid comienza a investigar y da con la existencia de un virus del que poco más sabe, pero del que las principales sospechas recaen sobre la Dra. Naomi Hunter, la misma que inyectó nanomáquinas a Snake y que seguramente le haya inyectado también el virus. Es por ello que ahora decide hacer un seguimiento exahustivo de la trayectoria de Naomi Hunter.
Tras conocer que efectivamente Naomi Hunter se encuentra tras el desarrollo de FOXDIE, Liquid decide unir a las exigencias a la Casa Blanca el antídoto de FOXDIE.
Engañando a su hermano a través de la apariencia de Master Miller, Liquid consigue que Snake introduzca los códigos de detonación y así activa a Metal Gear REX, tras lo cual le explica a Snake todo lo ocurrido acerca de su engaño haciéndose pasar por Master.
Liquid se hace con Metal Gear REX y ataca a su hermano Solid con él, pero éste consigue destruir a Metal Gear REX con la ayuda de su antiguo camarada y gran amigo Gray Fox. Liquid y Solid Snake tienen un combate sin armas sobre la cabeza de Metal Gear, en el cual vuelve a vencer Solid. Mientras éste último escapa junto a Meryl de la base en un jeep, Liquid aparece con otro jeep para detener a su hermano, pero al final de la salida, los coches chocan y vuelcan. Snake y Meryl quedan atrapados en su jeep, pero Liquid consigue salir del suyo y se dirige a Solid con la intención de matarle. Es entonces cuando FOXDIE se activa en su cuerpo y muere.
Dos años más tarde, Snake y Otacon roban su cadáver (al cual le falta el brazo derecho que Ocelot utiliza para implantárselo), con el fin de simular la muerte de Snake en las costas de Manhattan tras un incidente ocurrido con un barco en el que se transportaba el nuevo Metal Gear RAY.
Varios años después, el cadáver de Liquid y de su otro hermano Solidus fueron conseguidos por EVA con el fin de reconstruir el cuerpo de Big Boss con partes de los cadáveres de Liquid y Solidus.

No hay comentarios: