jueves, 31 de julio de 2008

EVA (Aviso spoilers MGS4)



Alias:

- EVA

- Big Mama

- Tatyana

Apariciones:

- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

- Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

Bio:

Cuando tan sólo era una niña, EVA fue captada por la facción China de la organización de Los Filósofos, donde fue instruida como espía en una Escuela de Encanto de éstos, enseñada por The Boss. Más tarde aprendió técnicas de combate en el Ejército de Liberación del Pueblo de China, en la 2ª División. La gran misión que se le encomendó a EVA comenzó el día 30 de agosto de 1964, en la antigua URSS.
A las órdenes del ejército chino, su misión era infiltrarse en las filas de Volgin para conseguir el Legado de Los Filósofos para los chinos, con el fin de que éstos pudieran competir en la carrera militar contra Rusia y EE.UU. gracias al dinero del Legado.
EVA se encuentra con Big Boss haciéndose pasar por una espía del KGB, manteniendo a salvo su verdadera identidad. Le proporciona armamento e información y se infiltra en Groznyj Grad, la base de operaciones de Volgin, con otra identidad falsa: Tatyana. Poco a poco, EVA comienza a sentir un cariño creciente que se convierte en amor hacia su compañero de aventuras Big Boss, el cual llega a perder un ojo por salvarla de un disparo de Ocelot. Ninguno de los involucrados en la misión de Big Boss ni en el lado de Volgin se da cuenta de que EVA es una espía de China, salvo The Boss. The Boss ayuda a EVA a escapar de Volgin y le proporciona la información sobre lo que realmente ha ocurrido en la misión Snake Eater y por qué The Boss continúa desempeñando el papel de desertora pese a no serlo. Finalmente, Big Boss cumple su misión y escapa con EVA de Rusia rumbo a Estados Unidos. Es allí donde EVA le roba a Big Boss un microfilm con la supuesta localización del Legado de Los Filósofos y le cuenta la verdad sobre su identidad.
Sin embargo, cuando EVA lleva a sus superiores el microfilm, comprueba que éste es falso, ya que el verdadero se lo quedó Ocelot, por lo que es perseguida y se exilia a Hanoi en el año 1968.
Es en Hanoi donde EVA vuelve a encontrarse con Big Boss, quein se encuentra en una misión. Big Boss le explica la creación de la organización de Los Patriots creada por Zero y a la que él pertenece, la cual tiene como objetivo conseguir el mundo unido que The Boss deseaba. Movida por la admiración hacia su antigua mentra The Boss y por el propio amor hacia Big Boss, EVA decide unirse a Los Patriots tras pedírselo el propio Big Boss. El creador de Los Patriots, Zero, decide más tarde crear varios clones de su admirado amigo Big Boss (sin el deseo de éste), en un proyecto que recibiría el nombre de "Les Enfants Terribles". La propia EVA accede a ser la "madre de alquiler" para dar a luz a los clones de Big Boss, Solid y Liquid Snake, con la ilusión de poder "tener dentro a su amado Big Boss".
Al enterarse Big Boss de la existencia de sus clones, deja a Los Patriots y se produce una guerra entre Zero y Big Boss, que acaba en el año 1999 con Big Boss sometido a un estado de biomuerte, conectado con sus nanomáquinas al sistema de Los Patriots creados por Zero. EVA entonces decide rebelarse desde dentro contra Zero, con el deseo de despertar a Big Boss.
A ella se le unen Ocelot y Naomi Hunter.
Tras la semidestrucción de GW en Arsenal Gear (año 2009), Ocelot y EVA consiguen acceder a su información y adivinar dónde se encuentra el cuerpo de Big Boss y dónde está el propio Zero).
Sin embargo, cuando Ocelot simula estar poseído por Liquid, EVA se ve sola en su lucha para liberar a Big Boss, pero consigue la ayuda de Raiden, quien consigue para ella el cuerpo de Big Boss, que más tarde recomponen con los cadáveres de Liquid y Solidus Snake.
En el año 2014, EVA viaja a Europa del Este, donde crea el Ejército Paráiso Perdido, donde recluta a jóvenes con el fin de sacarles de la miseria de la guerra y recibe el nombre de Big Mama. Es allí donde EVA se reúne con Solid Snake, su hijo, al que le explica toda la trama tras Los Patriots. Sabiendo que Ocelot anda cerca, EVA usa el cuerpo de Solidus cambiado adrede para que parezca el de Big Boss con el fin de despistar al propio Ocelot, objetivo que consigue. Sin embargo, EVA acaba muriendo por una nueva cepa de FOXDIE inyectada en Snake por Los Patriots cuyo objetivo es el de matar a los miembros de Los Patriots que desertaron (Ocelot, EVA y Big Boss).

2 comentarios:

iChitto dijo...

Oye tu blog esta bien padre, me gusta mucho, me voy ha estar siguiendolo, así que por aqui me veras escribiendo debes en cuando, saludos. Muy detallada la información de Eva. gracias. Saludos y que estes bien. :D

Solid Snake dijo...

yo tengo otro blog de Metal Gear, yo que tu lo miraria. Gracias.