domingo, 15 de junio de 2008

Metal Gear Solid



----------------- Comienza el juego -----------------

- Año 2005. Han pasado 6 años desde que Snake acabase con Big Boss y decidiese retirarse de la vida militar, mudándose a Alaska para pasar una vida solitaria, convirtiéndose en un "musher" (corredor de carreras de trineos tirados por perros).

- Pero Snake es reducido por hombres del Gobierno y enviado a una sala en la que se ve las caras con su antiguo comandante, el Coronel Campbell, aunque él ya no es coronel.

- El enfado de Snake es más que evidente, pero Campbell le explica la situación por la que han ido a buscarle, que es la siguiente: un grupo de fuerzas especiales (Fuerzas Nueva Generación) ha tomado posesión de un complejo dedicado a la desactivación de armas nucleares, en la isla de Shadow Moses. Éste grupo está formado por 6 miembros de FOX-HOUND (antiguo equipo de Snake), que han amenazado al Gobierno americano con lanzar un ataque nuclear si no cumplen su única exigencia: que les entreguen el cadáver de Big Boss. Los miembros de FOX-HOUND son los siguientes: Decoy Octopus, un experto en camuflaje; Sniper Wolf, una letal francotiradora; Vulcan Raven, un voluminoso guerrero con poderes de brujo; Psycho Mantis, un hombre con extraordinarios poderes telequinéticos; y ahora dos nombres que resuenan por encima del resto, el conocido Ocelot, ahora mucho más anciano y con el sobrenombre de "Revolver" (arma que Big Boss le aconsejó usar, con pleno acierto en su consejo) y el líder, Liquid Snake, un hombre con el mismo nombre clave que Solid Snake y su padre, Big Boss (conocido también como Naked Snake).

- La misión que Campbell encomienda a Snake es la de infiltrarse en el complejo de Shadow Moses y rescatar al jefe DARPA, Donal Anderson y al presidente de ArmsTech, Kenneth Baker, dos mandamases del negocio armamentístico que han sido retenidos allí. Por otro lado, Snake deberá investigar si los terroristas tienen de verdad la capacidad de lanzar el ataque nuclear con el que amenazan y, de ser así, impedirlo.

- Campbell confiesa que ha aceptado comandar la misión debido a que su sobrina Meryl está también retenida allí. Meryl fue parte de los soldados que no se unieron a la rebelión, por lo que fue encerrada junto al jefe DARPA en algún lugar de la base de Shadow Moses.

- Se presenta en la sala la Dra. Naomi Hunter, quien inyecta a Snake unas sustancias para poder soportar el frío del lugar, así como unas nanomáquinas para poder comunicarse con su equipo.

- A priori la exigencia de los terroristas es una tontería, puesto que sólo piden un cadáver. Es por ello que el Coronel Campbell debe aclararle lo grave de esta proposición a Snake. Hace algún tiempo se comenzó el denominado Proyecto Genoma Humano, mediante el cual pretendían descifrar la composición genética de los seres humanos, con el fin de crear personas "a la carta". En concreto, el ejérctio americano comenzó a hacer pruebas con soldados para mejorarlos genéticamente para la batalla, aumentando sus habilidades militares, denominados soldados genoma. Estos soldados formaron una unidad, que es la que ahora está bajo el mando de esos seis miembros de FOX-HOUND. Éstos piden el cadáver de Big Boss con el fin de crear los soldados perfectos a partir de la información genética de Big Boss, lo cual fortalecería a los terroristas, algo por lo que ejército americano se niega a tolerar.

- Snake se infiltra con éxito en la base.

- Se presentan dos nuevos compañeros de equipo: Mei-Ling, la creadora del sistema de comunicación Códec, que sustituye a la radio de anteriores Metal Gear, y MacDonell Miller, el asesor de supervivencia que ya ayudó a Snake en el anterior juego.

- Snake logra contactar con el jefe DARPA, quien le da la mala noticia de que los terroristas han adivinado su parte del código de lanzamiento para el arma nuclear que tienen en su poder, que no es otra que el nuevo Metal Gear (con nombre en clave Metal Gear REX). Éste código de activación se realiza a través de un sistema PAL. La buena noticia es que los terroristas necesitan la otra parte del código, que la tiene el otro rehén, el presidente de ArmsTech, Kenneth Baker. Cuando Snake se dispone a liberar al jefe DARPA, éste muere repentinamente en lo que parece un sospechoso ataque al corazón.

- Una mujer presa en la celda contigua a la del jefe DARPA, consigue escapar y sacar a Snake de la celda, pero ella huye dejando a Snake atrás.

- Snake logra encontrar a Kenneth Baker, pero se encuentra rodeado de bombas, Snake no puede acercarse. Hace su aparición entonces un viejo conocido: Revolver Ocelot. Snake y Ocelot se enfrentan, pero durante el combate un misterioso Ciborg Ninja aparece, cortándole la mano derecha a Ocelot, quien huye despavorido. El Ninja libera de su aprisionamiento entre bombas a Baker y huye misteriosamente, dejando a Snake intrigado.

- Kenneth Baker confiesa a Snake que él también ha confesado su parte del código para la activación de Metal Gear, por lo que los terroristas podrían ya lanzar ese ataque nuclear. Baker le entrega a Snake un disco óptico con los datos de pruebas de Metal Gear, con los que se podrían producir más Metal Gear en serie. Por otro lado, Baker también le dice a Snake que el lanzamiento aún se puede anular con un mecanismo de seguridad formado por tres llaves PAL, pero que se las dió a una mujer disfrazada de soldado, la misma mujer con la que Snake escapó de la celda momentos atrás. Es entonces cuando Snake deduce que se trata de la sobrina del Coronel allí retenida.

- Baker le dice a Snake que busque al jefe del proyecto Metal Gear Rex, el ingeniero Hal Emmerich, quien se encuentra en otro edificio al norte.

- Baker muere de la misma forma que el jefe DARPA: de un misterioso ataque al corazón. Snake ya se huele que algo extraño ocurre.

- Snake consigue contactar con Meryl por Códec, quien le abre la puerta del edificio para poder ir al edificio en que se encuentra Hal Emmerich.

- Por el camino, Snake es atacado por un tanque en el que se encuentra Vulcan Rave, otro d elos miembros de FOX-HOUND. Snake destruye el tanque y llega al edificio donde se encuentra Hal Emmerich.

- Cuando por fin llega al laboratorio de Hal, Snake es atacado por el Ninja, con el que combate en una pelea cuerpo a cuerpo. Tras ésta pelea, Snake se da cuenta de quién es en realidad el Ninja: Gray Fox. La doctora Naomi explica que tras la misión de Snake en Zanzíbar, recogieron el cadáver de Gray Fox, al que revivieron cubriéndole con el exoesqueleto que ahora tiene y realizando experimentos con él durante 4 años. Ésto ocurrió tras la retirada del Coronel Campbell de FOX-HOUND, razón por la que él tampoco sabía nada. La versión oficial es que hubo una explosión en el laboratorio donde realizaban experimentos con Gray Fox, en la cual tanto Fox como el Dr. al mando de los experimentos murieron. Pero la realidad es que Gray Fox anda pululando por ahí...

- Hal Emmerich explica que él era ajeno a los planes armamentísticos con Metal Gear Rex, del cual él era responsable en su parte de diseño, mientras que de la parte armamentística se encargaba otro departamento. Pensaba que su creación era un sistema de defensa, no de ataque nuclear como estaba siendo realmente. Arrepentido de su creación, Hal decide colaborar con Snake y su equipo en la destrucción de Metal Gear. Finalmente, Hal le explica a Snake que prefiere que le llame Otacon (por Otaku Convención, dado que él es un gran aficionado a los cómics japoneses y a ésos aficionados se les llama Otakus).

- Otacon huye a esconderse y Snake busca a Meryl para que le dé las llaves PAL para anular el códgio detonador de Metal Gear. Una vez la encuentra, Meryl le explica que Baker sólo le dió una tarjeta/llave de las tres que son necesarias para anular el código. Meryl le pide a Snake que le deje acompañarle en su camino, a lo que Snake acepta a regañadientes.

- Con Meryl como compañía, Snake se dirige al edificio donde se encuentra Metal Gear, pero por el camino Meryl sufre una posesión mental producida por el psíquico de FOX-HOUND: Pshyco-mantis. Snake consigue matar a Psycho-Mantis, quien antes de morir, les indica el camino para llegar hasta el hangar donde se encuentra Metal Gear Rex.

- De camino a la Torre de Comunicaciones, Meryl es disparada por la francotiradora de FOX-HOUND, Sniper Wolf. Snake sólo puede enfrentarse con Wolf con un rifle de francotirador, que en estos momentos no tiene, así que comprende que la única opción es recoger uno en el edificio anterior, dejando a Meryl allí. Cuando Snake regresa al lugar del tiroteo, Meryl ya no está, pero Sniper Wolf sigue esperándole para el combate. Tras éste combate, Snake es capturado por Sniper Wolf y llevado a una sala de torturas.

- Cuando despierta, Snake se encuentra sujeto a una máquina de tortura eléctrica. Frente a él se encuentran Sniper Wolf, Revolver Ocelot y Liquid Snake, el líder del grupo. Tras una breve charla, Wolf y Liquid se van de la sala, quedando Ocelot y Snake solos. Ocelot comienza la sesión de tortura (una afición que comenzó hace ya muchos años cuando vio cómo Volgin torturaba a Big Boss en Groznyj Grad) para que Snake confiese el truco que encierra la llave PAL con la que se puede anular el código de detonación. Snake consigue superar la tortura y es llevado a una celda.

- En la celda, Snake habla con el Coronel, quien admite haberle ocultado información.

- Nueva sesión de tortura que Snake vuelve a superar, y de nuevo a la celda.

- Se producen nuevas conversaciones entre el Coronel, la doctora Naomi y Snake. En ellas Snake desvela que hubo un hombre que dijo ser su padre: Big Boss. Además, Snake explica que sólo ha tenido dos amigos, el Coronel Campbell y Gray Fox. Aunque ambos pelearon hasta la muerte de uno de ellos, fueron amigos, sólo que en bandos opuestos. Lucharon por deber. Por su parte, naomi explica que nunca tuvo familia, sólo un hermano mucho mayor que ella, y además no era un hermano de sangre. Ese hermano murió.

- Snake consigue escapar de su celda y se dirige de nuevo a la Torre de Comunicaciones.

- Snake se topa con un helicóptero Hind D tripulado por Liquid, al que derrota y se estrella contra el suelo.

- A la salida de la Torre de Comunicaciones, Snake vuelve a enfrentarse a Sniper Wolf, a la que mata, ante la desesperación de Otacon, quien confiesa estar enamorado de ella.

- Snake llega al edificio donde se encuentra el hangar de mantenimiento de Metal Gear Rex.

- Master Miller comienza a desconfiar de la doctora Naomi, ya que la historia que ella dio de su pasado resulta ser falsa.

- Cerca de llegar al hangar donde se encuentra Metal Gear Rex, Snake se encuentra con Vulcan Raven, con el que comienza un intenso combate.

- Finalmente, Snake vence. Antes de morir, Raven le dice a Snake que el jefe DARPA que él vio morir no era el verdadero jefe DARPA, sino Decoy Octopues, un experto en camuflaje haciéndose pasar por el jefe DARPA. Tras esta revelación, Raven muere devorado por sus propios cuervos.

- Master Miller le comunica a Snake que ha seguido investigando el pasado de la doctora Naomi Hunter, del cual comprueba que existió una verdadera Naomi Hunter, pero no es la que ellos conocen, sino una doctora que desapareció años atrás en Oriente Medio. Snake y el Coronel Campbell comienzan a sospechar que Naomi estñe trabajando para los terroristas.

- Snake llega por fin frente a Metal Gear, el cual parece estar totalmente preparado para ser puesto en acción. Cuando Snake llega a la cabina de mando donde se encuentran los controles para anular la activación de Metal Gear, comprueba que allí se encuentran Ocelot y Liquid, quien parece no haber muerto tras la caída de su Hind D. Éstos comentan que Octopus y Baker murieron por algo llamado FoxDie, pero parecen no saber qué es exactamente. Por otro lado, Liquid decide renombrar el lugar donde se encuentran como Outer Heaven (igual que la fortaleza que creó Big Boss años atrás), y planea aliarse con el Coronel Sergei Gurlukovich, un coronel ruso amigo de Ocelot y que piensa financiarles si Metal Gear consigue ser tan poderoso como a priori parece, con el fin de levantar a Rusia como potencia superior.

- Otacon, quien entra en los archivos de Baker, le comenta a Snake que realmente su llave PAL, son tres en una, con un truco. Este truco consiste en que la llave es distinta a temperatura ambiente, con frío y con calor. Además, esa llave sólo puede usarse una vez de forma que si el código de lanzamiento está activado, lo desactiva, y si está desactivado, lo activa. Snake se pone en marcha para cambiar las temperaturas de la llave y anular el código detonador.

- Master Miller vuelve a ponerse en contacto con Snake para decirle que ha estado investigando sobre FoxDie. Por lo visto, se trata de un virus que mata a personas específicas. Master le pregunta a Snake si Naomi le puso algún tipo de inyección, cuya respuesta es positiva: antes de comenzar la misión le puso una inyección con las nanomáquinas. Cuando Snake contacta con el Coronel para comunicarselo, éste le dice que ha puesto a Naomi bajo arresto, dado que estaba mandando mensajes cifrados a la base de Alaska.

- Pasado un rato, Naomi consigue entablar contacto con Snake de forma clandestina. Admite que la historia de su pasado era falsa y le cuenta la verdadera. Cuenta que de niña ya era huérfana, deambulando sola por el mundo, hasta que la encontró el que se convertiría en una especie de hermano mayor para ella: Gray Fox/Frank Jaeger/Ninja. Él cuidó de ella, pero seguían siendo dos jóvenes indefensos solos en el mundo, hasta que llegó Big Boss y les llevó a salvo a América (recordemos el afán que Big Boss tenía en reclutar niños que acababan considerándole como un padre, y a los que luego él formaba como futuros soldados para la guerrra eterna, niños como Gray Fox o Sniper Wolf que fueron reclutados por él). Pero en 1995 Big Boss y Gray Fox fueron a Zanzíbar, donde Snake mató al primero y dejó tullido al segundo, por lo que Naomi decidió que tenía que vengarse de Snake. Es por ello que le explica que en la inyección metió FoxDie, pero como parte de la operación. Ella lo que hizo fue programar a FoxDie para que también le matara a él. Snake entiende el odio de Naomi hacia él, y Naomi parece en parte arrepentida de lo que ha hehco, pero cuando va a explicarle acerca de por qué se le inyectó FoxDie como parte de la operación, Campbell detiene a Naomi y corta la transmisión.

- Snake consigue introducir el tercer código, pero... lo activa en lugar de desactivarlo. Es entonces cuando Master Miller llama a Snake para agradecerle haber activado a Metal Gear. Campbell comenta que acaban de descubrir que el verdadero Master Miller ha aparecido muerto en su casa, llevando muerto unos días y que el Matser Miller con el que ha estado hablando no es otro que Liquid Snake. Liquid le explica que el verdadero jefe DARPA murió por un fallo de Ocelot al pasarse con la tortura, por lo que no sabían la contraseña para activar a Metal Gear, por lo que decidieron utilizar a Snake y hacerle creer que lo tenían activado, de manera que Snake introdujese la llave PAL de un sólo uso para activar a Metal Gear.

- Liquid explica que tienen un contacto en el Pentágono y que el motivo de que le inyectasen FoxDie a Snake era para que Snake tomase contacto con todos los que se encontraban en la base y matarles, para dejar eso "limpio" y simplemente pasar después a recoger a Metal Gear sin más dificultad.

- Liquid se monta en Metal Gear y con esta máquina a su favor, comienza un combate con Snake.

- Durante el combate, hace su aparición Gray Fox. Explica a Snkae que realmente se hizo cargo de Naomi porque fue él quien mató a sus padres y no fue capaz de matarla a ella también, y por sentido de culpabilidad cuidó de ella. También comenta que tras Zanzíbar, le recogieron del campo de batalla sin estar vivo ni muerto, y así le han mantenido durante todo este tiempo, y lo que ahora ansía es la muerte, descansar por fin, y la mejor manera era luchando junto a Snake. Finalmente, Liquid mata a Gray Fox, pero antes de eso, Gray Fox deja seriamente dañado a Metal Gear. Snake pone el resto y termina de destruir a Metal Gear, aunque cae inconsciente al suelo por la explosión.

- Cuando despierta, Snake se enceuntra maniatado sobre la cabeza de Metal Gear Rex, frente a él tiene a Liquid y tras él se encuentra Meryl inconsciente, junto a una bomba con detonador activado. Liquid le cuenta a Snake que lo que quería era conseguir los restos de Big Boss para fortalecer el ADN de los soldados genoma, para tener un ejército más fuerte y numeroso y poder crear guerras por todo el mundo a su gusto, para que los soldados tuvieran un lugar importante en un mundo que cada vez odiaba más la guerra. Un pensamiento al más puro estilo Big Boss. Por otro lado, explica a Snake que los dos son el producto de un proyecto denominaod "Les enfants terribles", que consistía en la creación de copias genéticas del mejor soldado del siglo XX, Big Boss. Por tanto, Big Boss es el padre de ambos, siendo ambos hermanos. Por si fuera poco, el Coronel Campbell es apartado de la misión por el Ministro de Defensa Jim Houseman, quien actúa al margen del Presidente y planea borrar lo ocurrido en Shadow Moses volando la base, con los hermanos Snake dentro, borrando así de paso los restos del proyecto "Les enfants terribles".

- Liquid desata a Snake y luchan cuerpo a cuerpo sobre la cabeza de Metal Gear. Snake consigue arrojar al vacío a Liquid y salvar a Meryl antes de que la bomba estalle. Meryl y Snake huyen en un jeep de la base, pero de nuevo se encuentran con Liquid, con el que tienen un enfretamiento en carretera, de jjep a jeep. Finalmente, los jeep chocan, Meryl y Snake quedan atrapados, y Liquid se acerca a ellos, dispuesto a dispararles, pero en ese momento... sufre un ataque al corazón, producido por FoxDie.

- El Coronel consigue hablar con el Presidente, quien, al enterarse de los planes del Ministro de Defensa de bombardear el lugar, le destituye y anula la operación.

- Naomi le explica a Snake que lo importante no es el tiempo que le quede de vida, sino cómo viva ese tiempo.

- Snake y Meryl abandonan la base de Shadow Moses en una moto de nieve.

- Asistimos de nuevo a una conversación telefónica tras los créditos. En ella, Ocelot conversa con el Presidente de los EE.UU., al que le desvela ciertos detalles: que la unidad FOX-HOUND ha sido completamente eliminada, que FoxDie debería activarse pronto en Snake, de acuerdo con lo planeado; que mató al jefe DARPA en la tortura adrede, porque era el único que conocía su verdadera identidad; que Snake es el poseedor de los genes recesivos del Big Boss (los "defectuosos", por así decirlo), mientras que Liquid tenía los "buenos", por así decirlo; que el disco óptico que Ocelot le quitó a Snake contenía datos falsos; y que nadie sabe que él, el Presidente, es en realidad el tercer hermano de los Snake, Solidus Snake.

----------------- Fin del juego -----------------

La historia continúa con: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Metal Gear Solid, todo un clásico. Uno de esos juegos que estará en mi para siempre.

Rafa R dijo...

Eres un crack, te felicito por tu trabajo, que es sublime.
Gracias

RaidenLP dijo...

Al final te va a dar tiempo de pasarte la saga antes de que salga el mgs4 en españa jajaja. Felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Uno de los mejores juegos de la historia y mi Metal gear solid favorito,simplemente sublime,me lo se de memoria TODO.

David,espero que con el 2 te lo curres,que la historia es super jodida XD

Fer dijo...

Actualizado ;).

He tenido un pequeño problema de novato-tonto. Al cambiar el disco, he reiniciado la consola, y no suelo guardar la partida. Resultado: Partida de la mañana perdida. La parte positiva es que será fácil de recuperar, ya que saltaré los vídeos y se queda en bastante poco tiempo.

Saludos y muchas gracias por visitar el blog, de verdad, así da gusto hacer las cosas ;).

Anónimo dijo...

Mu wapo tu blog,he sido aficionado al MGS desde la PS,pero me esta viniendo de p*** madre recordar la historia,gracias crack!

Fer dijo...

Fin. En breve a comenzar con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Ése si va a ser complejo de resumir. Espero explicarlo bien XD.

Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Excelente trabajo peeero, falta una cosita. Cuando Meryl escapa de la celda reduce a un guarda y lo deja desnudo, ese guarda en el MGS4 es bastante importante...