martes, 15 de enero de 2008

Chris Nolan vuelve a hablar de ECO

En una entrevista para The Canadian Press, Christopher Nolan, director de "El Caballero Oscuro", habla acerca del título de la película y el Joker. Aquí la entrevista en castellano:


Continuando la historia tras "Batman Begins", el director Christopher Nolan dijo sin rodeos "necesitarás ver la película" si quieres conocer cómo será el giro trágico que sufrirá el superhéroe que interpreta Chritian Bale.

Nolan ofrece una respuesta a la pregunta obvia:

¿Por qué en la última película de Batman no aparece la palabra "Batman" en el título?

"Haciendo una continuación de la historia, no queríamos dar la impresión de que va a ser la típica secuela," Dijo Nolan de "El Caballero Oscuro", que Warner Bros estrenará el próximo verano. "Queríamos que fuera aquí cuando se convierta definitivamente en El Caballero Oscuro, así como lo que representa y cuál es el significado de ese apelativo."

La secuela conecta con el tema al final de "Batman Begins", que nos sitúa en el primer encuentro de Bale con su nueva némesis. Heath Ledger interpreta al Joker, y Nolan prometió un Joker completamente diferente del de Jack Nicholson en la película "Batman" de 1989.

"La cara corrupta del payaso está construída en el icono del Joker, pero nosotros fuimos más allá con Francis Bacon. Esa corrupción, ésa decadencia en la textura de su propio aspecto. Es sucio. Casi puedes imaginar cómo huele", dijo Nolan.

No hay comentarios: