martes, 17 de junio de 2008

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty



----------------- Comienza el juego -----------------

- Año 2007, dos años después de los acontecimientos de Shadow Moses. Solid Snake y Otacon fundan Philanthropy, una organización perteneciente a la ONU en fase de pruebas cuyo cometido es básicamente ser una organización anti-Metal Gear.

- Otacon recibe un mensaje, firmado por alguien bajo el pseudónimo E.E. Otacon rápidamente cree que puede tratarse de su hermanastra, Emma Emmerich. En ese mensaje, se dice que los MARINES han creado un nuevo prototipo de Metal Gear, superior a los otros que han aparecido en otros lugares del mundo por culpa de la filtración que hizo Ocelot con los datos de Metal Gear REX, vendiéndolos al mejor postor.

- Ése nuevo prototipo es llevado en barco por Nueva York, y ahí es donde Snake se infiltra con la intención de tomar fotos del nuevo Metal Gear y enseñarlas al mundo, con la intención de denunciar públicamente lo que el Gobierno estaba realizando a escondidas y que éste se vea obligado a cancelar el proyecto.

- Todo va bien, hasta que aparecen las tropas rusas del Coronel Gurlukovich, amigo de Ocelot, junto con el propio Ocelot, quienes asaltan el barco, matando a los marines americanos con que se van encontrando.

- Snake se enfrenta a la hija de Gurlukovich, Olga, a la que derrota dejándola inconsciente sobre la cubierta del barco. Hay que resaltar que Olga está embarazada.

- Snake llega al hangar donde se encuentra Metal Gear RAY, en la que se encuentra el Comandante jefe de los Marines, junto con sus soldados, a los que les está dando un discruso. Snake toma las fotos del Metal Gear y se las envía a Otacon. Sólo queda salir del barco, pero en ese momento, Ocelot aparece en escena, junto con su amigo Gurlukovich, que planean robar el Metal Gear, en principio para poner en una posición beneficiosa a Rusia frente a EE.UU. Pero pronto Ocelot admite que lo que va a hacer es robar Metal Gear, pero no para dárselo a Rusia, sino a Los Patriots (ya será explicado más adelante, es complejo de explicar, todo a su debido tiempo). Gurlukovich, enfadado por la traición de Ocelot, le dispara, pero Ocelot se adelante y mata tanto al Comandante de los Marines como a Gurlukovich. Cuando Ocelot se dispone a robar Metal Gear, Snake se acerca y es entonces cuando el brazo injertado de Ocelot (se ha injertado el brazo de Liquid, recordemos que el Ninja se lo cortó en el anterior juego) reacciona y Ocelot es poseído por Liquid (hay que recordar que Ocelot es hijo de The Sorrow, un miembro de la Unidad Cobra que podía comunicarse con los muertos, eso da una justificación a éste hecho). Liquid roba Metal Gear y hunde el barco, con Snake dentro. Finalmente, Ocelot se comunica con el presidente (que ya no es Solidus, sino James Johnson).

- Han pasado dos años desde el hundimiento del barco. En el lugar del hundimiento se ha construído una plataforma para contener el crudo que hubiera salido del barco. Realmente esto es una tapadera, ya que no era un barco petrolero, pero así se evitaba que lo que realmente ocurrió llegase a hacerse público. La versión que el Gobierno da es que Solid Snake hundió el barco en un acto terrorista, dejando salir el petróleo, por lo que el Gobierno construye el Big Shell, una plataforma para contener el crudo, plataforma que llega a convertirse en todo un símbolo meidoambiental.

- Hace unas horas, el presidente Johnson, de visita a las instalaciones del Big Shell, fue secuestrado por un grupo terrorista llamado Dead Cell, quienes piden una recompensa de 30 billones de dólares, o harán explosionar el Big Shell.

- Para salvarle, un agente cuyo nombre en clave es Raiden, aparece en escena. Dirigido por el Coronel Campbell (hay que recordar que el Coronel Campbell está retirado) y perteneciente a FOXHOUND (recordemos que FOXHOUND desapareció tras Shadow Moses) y entrenado sólo en RV (en principio, luego veremos que no es así), Raiden es envise presenta como miembroado en secreto para rescatar al presidente y desarmar a los terroristas.

- Se presenta como miembro del equipo a Rosemary, la novia de Raiden.

- Paralelamente, el Gobierno ha enviado al equipo SEAL de la Marina, para hacerse cargo de la situación. El equipo Alpha es atacado por uno de los miembros de Dead Cell, Vamp, que, como su nombre indica, parece más bien un vampiro que un simple humano. Vamp mata a todo el equipo de la marina que se encuentra en la sala, y va ahora a por Raiden, pero en ese momento aparece otro miembro de la marina, que evita que Vamp acabe con Raiden. Vamp sale de la sala y el miembro del SEAL se quita la capucha que cubre su rostro: es idéntico a Solid Snake, solo que éste dice llamarse Iroquois Pliskin. Sin embargo, Pliskin, aunque dice haber llegado en helicóptero al lugar como el resto del equipo, lo cierto es que ha llegado por mar, al igual que Raiden, así que ya hay otro mentiroso.

- Pliskin corrobora que Snake hundió el barco hace dos años y que murió en su propio ataque, ya que se encontró su cadáver. Por otro lado, explica que Dead Cell antes trabajaba para el Gobierno creado por el ex-presidente George Sears (también conocido como Solidus Snake, el tercero de los hermanos Snake que da a conocer su identidad al final del anterior juego), pero se rebelaron al ver que el Gobierno decidió acabar con ellos, quedando sólo tres miembros: Vamp, Fatman y Fortune, la hija del Comandante Jackson de los marines asesinado por Ocelot hace dos años en el robo de Metal Gear RAY.

- Raiden ve cómo Fortune acaba con los miembros del SEAL que quedan y Vamp, que se encuentra con ella en esos momentos, se lleva al Presidente Johnson, junto con un maletín.

- Ahora el Coronel le encomienda a Raiden el objetivo de neutralizar las bombas C4 que hay por todo el Big Shell, ya que si explotasen, verterían una gran cantidad de crudo, provocando una catástrofe medioambiental (nueva mentira, ya que el Big Shell no contiene crudo, no es más que una farsa del Gobierno para ocultar otra cosa, que veremos más adelante). Para ello, debe buscar al experto en explosivos que los SEAL trajeron con ellos, Peter Stillman.

- Raiden encuentra a Stillman, y en ese momento aparece Pliskin. Stillman comenta que vino acompañado de un ingeniero, el diseñador del sistema de seguridad del Big Shell. Este ingeniero es Otacon.

- Como el equipo de desactivación de bombas de la marina ha muerto, Pliskin y Raiden son los que deben desactivar las bombas que hay por el Big Shell. Además, Stillman explica que él fue el mentor de Fatman, el experto en explosivos de Dead Cell que ha colocado las bombas C4 por el Big Shell. Snake y Raiden se dividen el trabajo de desactivar bombas en zonas diferentes, ambos dirigidos por Stillman a través del Códec.

- Raiden se encuentra con Olga, la hija del Coronel Gurlukovich con la que Snake se enfrentó en el barco dos años atrás, quien huye.

- Stillman acaba ayudando a Snake y Raiden desactivando bombas también él, pero cae en una bomba-trampa de su pupilo, Fatman, con la que mata a Stillman en una gran explosión que daña seriamente a la estructura del Big Shell.

- Raiden desactiva la última de las bombas, y recibe la orden de rescatar al presidente.

- De camino, Raiden tiene un enfrentamiento con Fortune. Es entonces cuando entiende que las balas no le afectan, ya que se desvían siempre y no llegan a darle. Además, este hecho es que entristece a Fortune, ya que ve como sus seres queridos mueren y ella no.

- Durante el combate, el Coronel le comunica a Raiden que Fatman le espera. Uno de los disparos de Raiden dirigidos a Fortune se desvía y da de pleno en la cabeza de Vamp, que acaba de llegar al lugar. Sin embargo, Vamp no muere. Raiden consigue escapar.

- Fatman y Raiden combaten. Fatman admite que su única intención al participar en la misión fue la de hacer Historia matando a su mentor Stillman, y su objetivo ha sido conseguido. Raiden mata a Fatman.

- Tras ésto, Raiden se encuentra con un ninja igual que el que había en Shadow Moses. Éste ninja le comunica que le ayuda porque así se lo han ordenado. Le comunica el lugar en que se encuentra Richard Ames, un agente secreto que se enceuntra retenido junto al resto de rehenes y que sabe exactamente dónde se encuentra el Presidente. Por otro lado, el ninja le desvela a Raiden que el Big Shell no es más que una tapadera para ocultar el desarrollo de un nuevo Metal Gear.

- Raiden logra contactar con Ames, además de asistir a la reunión de Ocelot con Solidus.

- Ames le comunica que los terroristas han conseguido confirmar el código para activar Metal Gear, con el consentimiento del Presidente, quien, en palabras de Ames, está cansado de ser una marioneta, pero que "no debería habernos traicionado". Ames trabaja para la organización Los Patriots (ésto no lo dice, pero es para dejarlo más claro) y le comunica a Raiden el lugar donde se encuentra el Presidente, además de decirle que ha de encargarse de él, ya que está cooperando con los terroristas. Se desvela que el verdadero plan de los terroristas no es pedir un rescate, sino conseguir lanzar la bomba nuclear sobre la atmósfera, lo que acabaría quemando los aparatos electrónicos de todo Manhattan. La importancia de ésto es que la organización The Patriots controla ahora los sistemas informáticos, sin los cuales no tendrían el poder absoluto que tienen, y Solidus podría formar su propia república en ese lugar, la república de los "Sons of Liberty", que también recuerda lejanamente al Outer Heaven de Big Boss.

- Pliskin le presenta a su compañero, Otacon, a Raiden, mientras pilotan un helicóptero con el que pretenden sacar a los rehenes del Big Shell.

- Aparece en escena Solidus Snake. Vamp le recoge en un Harrier, con el que combaten contra Raiden, pero Raiden logra destruir el Harrier, dejando herido en el ojo izquierdo a Solidus. Antes de que el Harrier caiga al mar, Metal Gear RAY aparece de las profundidades del mar y rescata el Harrier. Solidus se va con el Metal Gear y Vamp se va por su lado.

- Tras este combate, Pliskin admite ser Solid Snake y explica que el cadáver que hicieron pasar por el de Snake era en realidad el de su hermano Liquid, genéticamente idéntico a él. Además, Otacon explica que está ahí porque parece ser que su hermanastra está siendo retenida por los terroristas en ese lugar.

- Raiden consigue reunirse con el Presidente Johnson, con quien mantiene una conversación interesante. En ella, el Presidente le explica a Raiden que colaboró con los terroristas para conseguir poder ya que, pese a ser el Presidente, quienes de verdad controlan el país son los 12 miembros de la organización The Patriots, que son los que le dan órdenes. Sin embargo, el Presidente admite haberse equivocado, ya que lo que él quiere es llegar a ser un miembro de The Patriots, mientras que Solidus lo que quiere es utilizar el nuevo Metal Gear para enfrentarse a Los Patriots, cueste lo que cueste. La única forma de conseguir que los terroristas no activen el nuevo Metal Gear es matar al Presidente, y el propio Presidente lo sabe bien, y está dispuesto a morir con tal de que Solidus y los suyos no se salgan con la suya. Pero, ¿cuál es el nuevo Metal Gear? el Presidente también lo explica. El nuevo Metal Gear realmente se encuentra bajo el Big Shell, que, como ya se sabe no es más que una tapadera para ocultar éste Metal Gear. El nuevo Metal Gear recibe el nombre de Arsenal Gear, el cual realmente es, simplificando las cosas, una enorme estructura móvil (su apareciencia se asemeja al de una nave espacial) protegida por varios Metal Gear RAY modificados por Los Patriots para poteger el propio Arsenal Gear, el cual contiene la base de datos más extensa y potente del ejército americano, con la que la organización Los Patriots puede acabar con su principal amenaza, la información digital, la cual de momento escapa a su control, pero Arsenal Gear les permitirá controlar esta información y erradicar esta única amenaza que tienen sobre su poder. Es por ello también que Solidus quiere lanzar la bomba contra la atmósfera y quemar los sistemas eléctronicos, ya que logrará de esta forma reducir el poder de Los Patriots. La potente base de datos de Arsenal Gear está gestionada por un software llamado GW, el cual aún no se encuentra completamente instalado. Para completar la activación de Arsenal Gear, necesitan la contraseña del Presidente, pero éste dice que ya han comenzado a activarla, por lo que le encomienda a Raiden la tarea de encontrar a la programadora de GW, Emma Emmerich (la hermana de Otacon), que se encuentra retenida en su laboratorio en el Big Shell. El Presidente le entrega un disco a Raiden con el cual puede detener el GW y le comenta que Emma sabrá cómo cargar ese disco correctamente. Finalmente, Ocelot entra en la sala y mata de un disparo al Presidente, tras lo cual se va por donde ha venido.

- Justo después de estos hechos, Raiden mantiene una conversación con Snake por Códec, el cual le explica que el incidente del barco de hace dos años estaba totalmente preparado por Los Patriots, quienes les hicieron llegar el mensaje de que el Metal Gear RAY estaba siendo transportado (este mensaje lo envió Ocelot a Emma, para que ésta a su vez se lo enviase a Otacon, de forma que fueran allí a investigar qué ocurría). Una vez Snake estuvo en el barco, tomaron fotos de él, hundieron el tanque por mediación de Ocelot y publicaron las fotos de Snake por los medios de comunicación haciéndole pasar por terrorista medioambiental. Las razones para hacer ésto eran dos: Snake se convirtió en un héroe tras Shadow Moses, así que podía llegar a tener un cierto poder de convocatoria en el plano militar, dado que se había convertido en una leyenda, así que, a modo de disuasión, Los Patriots organizaron acabar con él de ésta forma, haciéndolo quedar como un terrorista, y convirtiéndolo en un ejemplo de que es mejor no ir contra Los Patriots, ya que éstos son la verdadera fuerza política del país. La otra razón es apoderarse del Metal Gear RAY que la Marina tenía en su poder, a partir del cual crearon otros Metal Gear RAY en serie para proteger su nuevo proyecto: Arsenal Gear.

- Raiden se encuentra con Vamp antes de llegar a la sala donde se enceunta Emma. Vamp desvela que, pese a que el Presidente ha muerto, han conseguido activar Arsenal Gear.

- Raiden pelea con Vamp, a quien aparente mata.

- Raiden encuentra a Emma y comienza a escoltarla hasta la sala de ordenadores donde Snake y Otacon esperan para insertar el virus y acabar con el programa GW que activa Arsenal Gear. Emma explica que participó en este proyecto Metal Gear porque quería hacer sufrir a su hermano, al cual acusa de haberla abandonado a ella y a su madre tras la muerte del padre de ambos. Su padre murió ahogado en la piscina de su casa, delante de Emma, y ésta es la razón de que Emma tenga fobia al agua.

- Emma le explica a Raiden que, gracias al poder de Arsenal Gear manejando información, Los Patriots podrán controlar la información digital, moldear la Historia a su gusto, es una gran herramienta de censura. Explica que GW sólo es el programa encargado de decidir qué información debe ser borrada o cuál debe ser guardada, pero la verdadera base de datos está en todos y cada uno de los ordenadores que hay en los hogares, ya que Los Patriots aprovecharon el denominado "efecto 2000", el cual mostraba el problema de que los ordenadores no estaban preparados para adaptarse a esa fecha y volverían a la fecha de 1900, dando numerosos problemas. Para evitar el "efecto 2000", Los Patriots elaboraron un programa que supuestamente arreglaba el problema, pero que además contenía un subsistema que también sería implementado a partir de entonces en todos los ordenadores. Éste subsistema será activado por Arsenal Gear, y así todos y cada uno de los ordenadores estará bajo el control de Los Patriots. Ésa es la razón por la que Solidus quiera quemar los sistemas electrónicos de Manhattan, ya que reducirán notablemente el poder de influencia de Los Patriots (NOTA: sí, sé que está explicado antes, pero creo que volviéndolo a explicar queda más claro). Sin embargo, Emma dice que aún falta un elemento, y ése es darle a GW un patrón de comportamiento para poder juzgar qué información ha de ser guardada y cuál eliminada, para lo cual Los Patriots comenzaron hace un par de días con un proyecto para el análisis informático de la conducta humana. (NOTA: Bien, creo que lo mejor es explicar ahora lo que voy a decir, aunque hasta el final no se desvele, ya que creo que así se entiende mejor) Éste proyecto para analizar la conducta humana y dotar de capacidad de juicio humano a GW consiste en hacer un seguimiento a un humano real, y el humano elegido es Raiden. Raiden realmente está siendo controlado por un sistema informático capaz de mostrar sentimientos, dar órdenes, etc, de forma casi exacta a como lo haría un ser humano. Toda esta misión para Raiden no es más que la recogida de datos acerca de cómo reacciona a las órdenes que el programa le da, y el proyecto está siendo un éxito, ya que el programa está consiguiendo que Raiden lleve a cabo su misión como si el Coronel Campbell con quien habla fuese real, cuando no es más que un mero programa (Ojo, para el resto de personajes sí es real, el único controlado por este programa es Raiden).

- Raiden y Emma continúan su camino. Como la estructura quedó seriamente dañada con el ataque del Harrier de Solidus, deciden ir por la base del Big Shell, pero ésta no es lo sufientemente estable como para que vayan los dos juntos, así que lo cruza Emma y Raiden la escolta a distancia con el rifle de francotirador. Es a través de la mirilla de su rifle francotirador por donde Raiden ve aparecer a Vamp saliendo del mar, y apuñalando a Emma por la espalda. Pese a que Raiden logra acertar en la cabeza a Vamp y que éste caiga de nuevo al mar, Emma queda gravemente herida. En ese momento, Snake la recoge y la lleva a la sala de ordenadores donde Otacon la espera. Raiden se dirige también a la sala de ordenadores.

- Cuando Raiden llega a la sala de ordenadores, Emma ha dejado todo preparado para que simplemente tengan que introducir el disco y automáticamente se instalará el virus para detener a Arsenal Gear. Snake introduce el disco, pero cuando lleva un 90% de instalación de virus, un antivirus del programa detiene su ejecución. Parece ser que la única forma que tienen ahora de impedir el ataque es destruir Arsenal Gear o a Solidus y su equipo. Emma, que sigue grave, le confiesa a Otacon que realmente se dedicó a este proyecto para estar más cerca de él, ya que Otacon también se dedicó a desarrollar un Metal Gear, y que nunca dejó de quererle. Finalmente, Emma muere en brazos de Otacon en una de las secuencias más emotivas de la saga Metal Gear. Otacon explica que no les abandonó por la muerte de su padre. Realmente Otacon mantenía una relación amorosa con la madre de Emma, y su apdre se suicidó, lo que provocó que Otacon quisiera desaparecer sin dejar rastro de la vida de Emma.

- Finalmente, Arsenal Gear se activa. Otacon huye en helicóptero llevando consigo a varios rehenes.

- Por su parte Snake y Raiden intentan infiltrarse en Arsenal Gear. Es entonces cuando Snake llama al ninja que ha estado viendo a lo largo del juego Raiden, y éste muestra quién se oculta tras la máscara: el ninja del Big Shell es Olga Gurlukovich. Olga asesta un golpe eléctrico con la espada a Raiden, quien queda inconsciente.

- Cuando Raiden se despierta, se encuentra atado a una cama de tortura igual que en la que estuvo Snake años atrás en Shadow Moses, hasta la sala es igual. Sin embargo, ésta vez se encuentran en el interior de Arsenal Gear. También se encuentra frente a él Ocelot, así como Solidus Snake, quien detecta los implantes que Raiden lleva y mediante el cual Los Patriots le están manipulando con su programa. Solidus le hace recordar a Raiden que cuando él era un niño, Solidus lo tuvo a su cargo en la guerra civil de los 80, en la que Raiden asesinó a muchos enemigos, por lo que apodaron "Demonio Blanco" (por el color de su pelo) y "Jack El Destripador" (su nombre verdadero es Jack). Tras ésto, Solidus abandona la sale, al igual que hace Ocelot tras ver que Olga entra.

- Olga le explica a Raiden que si está en el Big Shell es para ayudarle, ya que así se lo ordenan Los Patriots, quienes secuestraron a su bebé al nacer y lo matarán si Raiden muere. Por otro lado, ella pensaba que el asesino de su padre fue Snake, pero éste le explicó cómo había ocurrido todo, de ahí que ambos colaboren conjuntamente. De esa forma, cuando Olga deja inconsciente a Raiden, al llevarlo a la sala de torturas permite que Snake se introduzca en Arsenal Gear. Esto permite a Snake la posibilidad de acabar con Arsenal Gear y a Olga le da más garantías para que su bebé no muera, ya que Snake ayudará a Raiden a acabar con Arsenal Gear.

- Olga libera a Raiden de la cama de tortura.

- Raiden debe reunirse ahora con Snake dentro de Arsenal Gear, para que le dé su ropa y equipo. De camino hacia donde se encuentra Snake, Raiden recibe llamadas del Coronel Campbell un tanto extrañas (recordemos que no es más que un programa y que el virus de Emma se instaló en un 90%, por lo que parece que ahora está empezando a surtir efecto, ya que ése virus ataca a GW y GW controla el programa que, a su vez, está controlando a Raiden). Raiden recibe una llamada de Rose, quein le confiesa estar embarazada, pero la conexión se corta.

- Raiden se encuentra con Snake, quien le da su equipo y la espada que llevaba Olga cuando se vestía con el traje de ninja.

- Otacon ahora le explica a Raiden que el Coronel con el que ha estado hablando no es real, sino que el GW manipulaba la señal de ciertas partes de su cerebro a través de las nanomáquinas (es lo que ya sabíamos, pero no está de más volver a explicarlo).

- Snake y Raiden continúan avanzando para detener a Solidus, pero se encuentran con Fortune. Fortune, al igual que Olga en su momento, cree que Solid Snake es el asesino de su padre, el comandante Jackson de los Marines, hace dos años en el barco. Aunque Snake le dice que él no lo hizo, Fortune no le cree y comienza un combate entre ellos, momentos que Raiden aprovecha para escapar y seguir hacia Solidus.

- Al encuentro de Raiden salen los Metal Gear RAY del Arsenal Gear, controlados por GW, a los que Raiden va derrotando. Olga hace su aparición, y, tras ésta, Solidus. Solidus mata a Olga y se dispone a hacer lo mismo con Raiden, pero en ese momento GW es destruído por el virus de Emma, así como los Metal Gear que les rodean. Solidus deja inconsciente a Raiden.

- Cuando Raiden vuelve a despertar, se encuentra rodeado por Fortune, Solid Snake (esposado), OCelot y, frente a él, Solidus. Solidus explica que su verdadera intención no era lanzar la bomba, sino usar la información de GW para localizar a Los Patriots y eliminarlos. Por su parte, Ocelot explica que todo esto no ha sido más que un ejercicio para el plan S3, Simulación Solid Snake. Este plan consistía en simular lo acontecido en Shadow Moses, de ahí que muchas cosas que han ocurrido sean similares a las que ocurrieron entonces. La razón de este ejercicio, es que, en teoría, si se presentan el amibente adecuado, se puede crear al soldado perfecto, por lo que eligieron los acontecimientos de Shadow Moses como ejemplo de caso extremo para formar a futuros soldados en entrenamiento virtual conlos resultados de lo que hiciera Raiden (sin embargo, sabemos que realmente el plan S3 no consiste en ésto, sino en lo que ya sabíamos de que Raiden estaba siendo manipulado, aunque lo expandiremos un poco más adelante). Ocelot dispara a Fortune y acierta, demostrando que todo estaba controlado, y que lo que hacía que ninguna bala le diese era un dispositivo creado por Los Patriots. Solidus, viendo que ha sido utilizado, arremete contra Ocelot, pero éste escapa y se introduce en el Metal Gear RAY que robó hace dos años, dispuesto a acabr con todos los que ahí se encuentran, lanzando bombas. Sin embargo, Fortune, a pesar de no llevar el dispositivo para desviar las balas, consigue desviar la trayectoria de las bombas, aunque no se da explicación de cómo lo hace. Tras ésto, Fortune muere.

- Cuando Ocelot va a intentar de nuevo matar a los allí presentes, Liquid vuelve a poseerle, explicando que ahora que conoce todo lo que sabe Ocelot al estar en su cuerpo, encontrará a Los Patriots y acabará con ellos. Liquid huye en el Metal Gear RAY lanzándose al agua, seguido de Solid Snake (que ha conseguido desahcerse de las esposas gracias a una bala desviada que se las rompe).

- Por su parte, Arsenal Gear se pone en movimiento hasta estrellarse en Manhattan, quedando parado en Federal Hall. Sobre su tejado caen Solidus y Raiden, los dos que quedan. Solidus entonces le explica a Raiden que el motivo de que quiera acabar con Los Patriots es sencillamente porque la censura de información que ellos planean realizar evitará que los humanos puedan pasar libremente su legado a futuras generaciones, y es el legado que se pasa a los descendientes lo que a fin de cuentas importa a lo largo de la Historia. Sólo se pasará a los descendientes los que Los Patriots quieran que se pasen, ellos moldearán la Historia a su gusto. Como vemos, las intenciones de Solidus parece que son buenos, pero lo que le diferencia de Solid Snake, es que a Solidus no le importa lo que tnega que hacer con tal de conseguir su objetivo.

- Raiden recibe una llamada del "Coronel Campbell", pese a que GW ha sido destruído y por tanto, no debería funcionar ya este falso Coronel. El falso Coronel explica que Los Patriots no son del todo humanos, más bien una especie de conciencia surgida de la Casa Blanca poco a poco desde hace doscientos años. Explica que Ocelot estaba mal informado y que el Plan S3 no significa simulación Solid Snake, sino Selección de la Cordura de la Sociedad. Ocelot tenía razón en que habían elegido Shadow Moses para recrearlo por ser un caso muy extremo, peor no para crear como resultado un soldado perfecto, sino para crear como resultado un programa capaz de manipular las sensaciones del soldado, que es lo que han estado haciendo con Raiden. Esta misión simplemente ha sido para terminar de probar si el programa era un éxito, como asñi ha resultado ser. Gracias a este programa, Los Patriots pueden manipular los sentimientos humanos para reconducirlos como según ellos deberían ser. Por último, el programa ordena a Raiden matar a Solidus, ya que de lo contrario matarán al bebé de Olga y a la verdadera Rose.

- Antes de comenzar el combate, Solidus le confiesa a Raiden que fue él quien mató a sus padres, porque quería comprobar si somos de verdad la creación de alguien. Por otro lado, también le dice que quiere matarle porque, aunque la información de Los Patriots haya sido borrada del GW al ser éste neutralizado, en los implantes que Raiden tiene también hay información de ellos, y la quiere utilizar para dar con ellos.

- Tras un intenso combate a espada, Raiden le asesta el golpe de gracia a Solidus, quien cae desde el tejado y, tras unos instantes, muere frente a la estatua de George Washington.

- Snake sale al encuentro de Raiden en plena calle en Federal Hall y le explica que nadie sabe quién o quiénes son Los Patriots en realidad.

- Por otro lado, Snake le comenta que el disco que tiene en su poder tiene el cometido de borrar la información de Los Patriots de la memoria de GW, pero de la misma forma, para saber qué datos hay que borrar, ésos datos deben estar en el disco, por lo que Snake se lo lleva a Otacon para conocer esos datos y dar con Los Patriots. Snake se retira para que Raiden hable con Rose. Raiden entonces le hace la proposición a Rose de una vida en común para los dos, a lo que Rose acepta de buena gana. Mientras, al fondo Vamp contempla la escena...

- Tras los créditos, asistimos a otra conversación telefónica, esta vez entre Snake y Otacon. En ella, Otacon le explica que ha conseguido sacar los datos de Los Patriots, son datos de 12 personas de entre las que destaca una, y todos se enceuntran en Manhattan. La parte del desconcierto llega cuando Otacon le dice a Snake que llevan cerca de cien años muertos. Con esta confusa escena termina el juego.

----------------- Fin del juego -----------------

La historia continúa con Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Aún es pronto para ponerme a resumirla, ya que quiero dedicarle bastante tiempo a jugarlo, pero seguramente algún día acabaré colgando su resumen por aquí.

----------------- Nota y agradecimientos -----------------

Aunque yo siempre recomiendo jugar la saga a leerla, porque no es la misma experiencia, espero haberlo hecho comprensible (sobre todo Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que creo que es el más complejo argumentalmente hablando y no es fácil resumirlo/explicarlo, o al menos a mí no me lo ha parecido). Como véis, he preferido no profundizar en detalles como la historia personal o motivaciones de personajes secundarios, o los típicos guiños a otros juegos de la saga, simplemente intentando explicar el argumento principal y hacerlo de un modo fácil, sin entrar demasiado en detalles técnicos.

Seguiré con los personajes de la saga, desglosándolos por si alguien quiere entrar en detalle de cada personaje, pero de momento, hay que disfrutar de Metal Gear Solid 4 y además seguir con los exámenes (aunque esto ya es más aburrido).

¡Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis seguido los resúmenes, es muy agradable hacer las cosas así, de verdad! ;).

14 comentarios:

Fer dijo...

Bueno, pues vamos allá. Mañana comienzo, aunque no creo que me dé tiempo a acabarlo antes de que MGS4 esté en las tiendas XD.

Saludos!

Anónimo dijo...

Espero impaciente el desglosamiento de este juego,la historia es una pasada.

PD: Hoy por fin estare viciando al MGS4 xDDD

Fer dijo...

Bueno, acabo de pillarme mi MGS4, así que comprended que hoy no haya muchas novedades en MGS2, pero alguna habrá, no voy a dejar tirado a nadie. Aunque, por otro lado, bien es cierto que muchos hoy no haréis ni caso ni a este blog ni a casi nada, estaréis con Old Snake XD.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya me lo e leido toda la historia y con esta todas las historias que has resumido de todos los MG,eres un crack,me a quedado muchisimo mas claro lo que realmente paso en el 2.

Y bueno,dicho esto,enorabuena por este magnifico blog y a disfrutar de MGS4,que por cierto ya estoy en el acto 2 y es la ostia xD

Salu2!

Unknown dijo...

Me he pasado 7 veces el MGS2,y nunca havia acabado de entender la historia,gran blog,me ha parecido interesantisimo,gracias.

Anónimo dijo...

buen resumen. sí la historia del Sons of Liberty es de las más intrincadas...
te has pillado la ps3 ó te la ha dejado colo?

Fer dijo...

David, sí, me la ha dejado colo, pero creo que me la voy a pillar, porque MGS4 necesita tiempo y tiempo, lo estoy viendo XD. Es simplemente apasionante.

¡Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este curro. Solo me faltaba jugar al 2 pero aun asi me he leido el resto por rememorar tiempos pasados...
Muy bien explicados todos y felicidades tio.

Anónimo dijo...

...simplemente apasionante...

que juegazo tiene que ser madre mía...joder pero no quiero gastarme el pastón que vale la ps3 !!!

Anónimo dijo...

Yo me e pasado esta mañana el MGS4

Solo dire una cosa:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

El mejor MGS de todos en mi opinion y uno de los mejores juegos de la historia.

Fer dijo...

Yo voy por el 2º Acto aún, pero vamos, a cada paso flipo más. Parece que Kojima se tenía reservado todo su potencial para este juego. ES una película.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por hacer un blog así de verdad. Eres un crack!

P.D. Empezando acto 2 del MGS4, este juego va a marcar un antes y un después en los videojuegos.

Kalipso dijo...

Como me encatnta este blog

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias por este resumen!!!! faltarían palabras para expresar mi gusto por esta excelente historia.