viernes, 25 de julio de 2008

Big Boss (AVISO SPOILERS MGS4)



Alias:

- Big Boss

- Naked Snake

- John Doe

- Jack

- John (nombre verdadero)

- Saladino

Apariciones:

- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

- Metal Gear Solid: Portable Ops

- Metal Gear

- Metal Gear 2: Solid Snake

- Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

Bio:

La carrera militar de John comienza en los años 50, durante los que tiene lugar su primer gran conflicto: la Guerra de Corea. Poco después tomaría de maestra a The Boss, la que fuera líder de la Unidad Cobra que años atrás participó en el desembarco de Normandía, favoreciendo la victoria americana. Durante los muchos años que convivieron juntos en combate, The Boss y John desarrollaron un nuevo sistema de combate, el CQC (Close-Quarters Combat, Combate Cuerpo a Cuerpo), que les permite desarmar al enemigo en cuestión de segundos.
Ya en el año 1954, el Gobierno americano realizó pruebas atómicas en el Atolón de Bikini, a cuyas radiaciones estuvo expuesto John (se dice que por culpa de ésto es estéril). Años después John se une a la organización FOX, recientemente creada por la CIA y en estado de pruebas, dedicada a misiones de infiltración.
La gran misión que le llevaría a forjar su verdadera personalidad y a afianzar sus principios morales fue la misión Snake Eater, la cual tuvo una misión precedente: la Misión Virtuosa. Esta misión comienza el día 24 de agosto de 1964. John es enviado a Tselinoyarsk, en la antigua URSS con el fin de encontrar al científico soviétivo Nicholai Stepanovich Sokolov, quien se encuentra desarrollando un arma de gran alcance, y llevarle de vuelta a los EE.UU., a donde el propio Sokolov quiere ser exiliado.
La misión queda al cargo del Mayor Zero, quien le da a John el nombre en clave Naked Snake y le presenta a sus compañeros de equipo: Para-Medic, y su antigua mentora, The Boss, a la que hacía años que no veía. Snake encuentra a Sokolov y, tras conocer al joven Ocelot y derrotarle, le saca de ahí. Todo el plan parecía salir como esperaban, pero las cosas se tuercen al llegar a un puente. Es ahí cuando Snake se encuentra con The Boss, quien parece haber desertado a favor de la URSS, como ella misma dice. The Boss apaliza a Snake y se lleva a Sokolov, junto con su Unidad Cobra y el Coronel Volgin, un miembro de la facción Breznev que pretende quitar al Presidente Kruschev del poder para sustituírle él mismo. Snake contempla cómo, para sorpresa de todos, incluído sus propios compañeros, Volgin lanza una cabeza nuclear entregada por The Boss, volando una fábrica cercana, y desencadenando una crisis en las relaciones entre URSS y EE.UU., en plena Guerra Fría.
El Presidente ruso Kruschev, al haber detectado el avión americano en el que llegó Snake al lugar donde ocurrió el lanzamiento del misil nuclear, culpa al presidente americano de la autoría de dicho ataque nuclear. Pese a todas las negativas que lanza el presidente americano, Kruschev sólo acepta como prueba de la inocencia de los EE.UU., que maten a The Boss y, de paso a su propio rival, Volgin. Ésta misión recibe el nombre de Snake Eater y comienza en la noche del día 30 de agosto de 1964.
Snake vuelve al mismo lugar de los hechos ocurridos en la Misión Virtuosa, pero ésta vez debe encontrarse con dos infiltrados, ADAN y EVA, que lo esperan en el mismo lugar donde liberó a Sokolov días atrás. Pero en aquél lugar sólo aparece EVA, quien le da equipamiento e información sobre Sokolov, The Boss y Volgin, para llegar hasta ellos.
Durante su recorrido, Snake se enfrenta en varias ocasiones a Ocelot, al que siempre vence y quien comienza a sentir una admiración profunda por él. Snake acaba uno a uno con la Unidad Cobra, pero es capturado en la base de Groznyj Grad, cuando intenta sacar a Sokolov de ahí. Es entonces cuando, tras la aparente muerte de Sokolov a manos de Volgin, Snake es sometido a tortura por el mismo Volgin, ya que éste sospecha que Snake ha ido allí para arrebatarle el Legado de Los Filósofos (una suma de dinero enorme que la organización de Los Filósofos, un grupo de peces gordos de China, Rusia y EE.UU., habían reunido y que Volgin había heredado ilegalmente). Durante esa tortura, Snake pierde el ojo derecho, al intentar evitar que Ocelot dispare a la infiltrada EVA. Tras la tortura, Snake consigue escapar y EVA le devuelve su equipo, así como explosivos para que pueda explotar la fábrica donde se encuentra terminada el nuevo arma de Volgin, antes de que se comienza con su producción en serie. Ése arma es el Shagohod, un tanque capaz de lanzar misiles a cualquier lugar de los EE.UU.
Snake regresa a la base de Groznyj Grad para volar la base con el Shagohod dentro. Snake consigue colocar los explosivos y escapar de la base tras derrotar a Volgin en un combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Volgin consigue escapar de la base con el Shagohod y persigue a Snake y a EVA. Finalmente, tiene lugar un enfrentamiento entre Volgin, EVA y Snake, en el que Snake derrota a Shagohod y Volgin muere. EVA y Snake continúan su camino hacia el lago donde The Boss espera a Snake para el combate final y donde hay un avión listo para que vuelvan a EE.UU.
Al llegar al lugar, Snake se encuentra de nuevo con su mentora The Boss, la cual le explica que, cuando fue enviada al espacio como conejo de indias de los americanos, vio el mundo tal cual es, sin fronteras políticas ni ideológicas, simplemente un mundo unido. Ése era el mundo que quería ver. Snake lucha contra The Boss y, apenado, mata a The Boss. Snake y EVA vuelven a los EE.UU.
Tras pasar la noche juntos, EVA le explica a Snake que realmente ella es una espía de China y que buscaba el Legado de Los Filósofos. La única persona que se había dado cuenta de su farsa era The Boss, ya que ella entrenaba a estos espías en una escuela de Los Filósofos destinada a tal fin. The Boss le contó toda la verdad. Ella no había desertado, sino que estaba en una misión de los americanos cuyo objetivo era infiltrarse en las filas de Volgin para conseguir el Legado para los americanos. Sin embargo, tras la explosión nuclear provocada por Volgin que nadie se esperaba, el Gobierno americano mandó asesinar a The Boss, y ella sabía perfectamente que su misión ahora era ser asesinada por Snake, no podía suicidarse. The Boss había dado su vida por su país, pero realmente pasaría a la Historia como una traidora a su país por haber desertado y como una asesina en URSS por haber lanzado esa bomba nuclear, aun siendo ambas afirmaciones falsas. Es entonces, al conocer esta historia, cuando Snake ve a sus superiores de otra forma y comienza a plantearse la fidelidad a su Gobierno. Snake es apremiado con el título de Big Boss, por encima del de The Boss, y es con éste nombre con el que pasaría a la Historia.
Big Boss hace el saludo militar frente a la tumba honorífica de su mentora, donde deja flores como las que había en el lugar donde la mató y el arma favorita de la propia The Boss, una ametralladora Patriot. Big Boss abandona la Unidad FOX.
Años después, Big Boss es capturado por su antigua Unidad Fox y encarcelado en la Península de San Jerónimo, Colombia. Allí conoce a Roy Campbell, un boina verde que también ha sido encarcelado y quien le informa de que la Unidad FOX, comandada por un tal Gene, se ha revelado contra el Gobierno americano. Big Boss consigue llegar hasta una radio cercana para pedir ayuda al Gobierno americano, pero éstos le acusan de traidor y hacen caso omiso de sus peticiones. Es entonces cuando Big Boss, ayudado por Campbell, decide reclutar un ejército de soldados y enfrentarse él mismo a Gene. En su camino se encuentra con un experimento de la Unidad FOX, una investigación para crear al Soldado Perfecto, cuyo nombre en clave es Null. Big Boss se enfrenta a él en dos ocasiones, recordando esa forma de luchar. Null es un chico al que Big Boss rescató en Mozambique, cuando era un niño soldado. Ese niño era Frank Jaeger (el futuro Gray Fox). Snake descubre que el secreto qeu oculta Gene es la fabricación de una nueva arma, mejor que el Shagohod al que se enfrentó años atrás en URSS. Este nuevo arma recibe el nombre de Metal Gear RAXA. Con la ayuda inesperada de Sokolov, el científico creador del Shagohod (quien parecía haber muerto en la tortura de Volgin seis años atrás, en Groznyj Grad), Big Boss destruye este nuevo Metal Gear RAXA, aunque luego descubre que este tanque al que se ha enfrentado no es el Metal Gear con el que Gene amenaza al Gobierno americano, sino que esa amenaza es la de un misil que planea lanzar contra territorio americano. Big Boss acaba con Gene, quien le explica que le hubiera gustado crear una organización de soldados que operasen a escala mundial, y le da a Big Boss los datos de ese plan, al que llama Army´s Heaven. Gene muere y activa el misil, pero Big Boss, junto con sus soldados, logra desviarlo y evitar que impacte en suelo americano. Big Boss vuelve a los EE.UU. como un héroe, aunque en el recibimiento no se encuentra su amigo Zero. Mientras, Ocelot mata al Director de la CIA, haciéndose con la parte americana del Legado de Los Filósofos. Es entonces cuando Zero decide crear una organización que continúe los sueños de The Boss de ver un mundo unido, al igual que lo desean Ocelot y Big Boss. Así, Zero crea Los Patriots con el dinero del Legado, una organización que rápidamente toma una gran importancia en la mismísima Casa Blanca y cuyos miembros fundadores fueron el propio Zero, su gran amigo Big Boss, Ocelot, Para-Medic y Sigint (estos dos últimos miembros de la Unidad FOX que ayudaron a Big Boss en la misión Snale Eater y en los hechos ocurridos en la Península de San Jerónimo).
En 1968, Big Boss llega a Hanoi en una misión, donde se vuelve a encontrar con EVA, quien había huído de China, ya que el microfilm que robó a Big Boss en la misión Snake Eater años atrás contenía información falsa, porque el verdadero microfilm lo tenía Ocelot. Big Boss la ofrece unirse a Los Patriots y ella acepta. Zero comenzó a utilizar a Big Boss como icono de la organización, llegando a veces incluso a ensalzar y exagerar sus acciones para dar una imagen legendaria de él. Big Boss comenzó a cansarse de ser utilizado por Zero, con lo que empezaron a aparecer los primeros roces entre ellos. Poco a poco, se veía más claramente que la idea que cada uno tenía sobre cómo conseguir el deseo de The Boss era muy distinto del otro. Mientras que Zero quería unas normas únicas para todo el mundo, Big Boss se inclinaba más por las libertades individuales de los soldados. La distancia entre Zero y Big Boss terminó por crear una ruptura cuando Zero decide comenzar un proyecto para clonar a Big Boss y no perder así a su "icono", el proyecto Les Enfants Terribles. La Dra. Clark (Para-Medic) consiguió fecundar un óvulo gracias a una amiga japonesa y la encargada de dar a luz a los clones de Big Boss, Solid y Liquid Snake, fue EVA, en el año 1972.
Cuando Big Boss se enteró de la existencia del Proyecto Les Enfants Terribles, dejó la organización y comenzó a viajar por todo el mundo, reclutando su propio ejército contra Zero. Es en uno de estos viajes, en Rodesia, cuando Big Boss vuelve a encontrarse con Gray Fox, quien ahora parece tener una hermana: Naomi Hunter. Big Boss se hace cargo de los dos y les lleva a EE.UU., donde se encarga de proporcionarles una vida cómoda. Gray Fxo cuida de su hermana hasta que ella entra en la universidad, momento en que vuelve junto con Big Boss para luchar a su lado.
Big Boss crea FOXHOUND y en las filas de esta organización se recluta a Solid Snake, hijo de Big Boss. Big Boss crea Outer Heaven, pero su propio hijo destruye esta fortaleza en el año 1995, dejándole malherido. El cuerpo de Big Boss es recuperado e incluído en el proyecto Snatcher, donde le restablecen las partes perdidas de su cuerpo con partes robóticas, para volver a ponerse al frente de los rebeldes contra Zero. En 1999, Big Boss y su organización toman Zanzibarland, una zona cercana a Oriente Medio, desde la cual preparan una nueva insurrección contra Zero, pero de nuevo Snake entra en acción, dejando tullido a Gray Fox y quemando al propio Big Boss. Es entonces cuando Zero recupera los cuerpos de Gray Fox y de Big Boss. Con Gray Fox realizan varios experimentos liderados por la Dra. Clark, conviertiendo a Gray Fox en un Ninja Cyborg. Big Boss, por su parte, es mantenido en un estado de biomuerto. Zero, viendo que su mejor amigo le había traicionado, se veía incapaz de confiar en nadie más, por lo que decidió crear un sistema de IA que funcionase con su mismo modo de pensar y que gobernase el sistema de Los Patriots, en lugar de dejarlo a otra generación de personas que no compartieran sus mismos ideales. Una vez creada esta IA, Zero contectó a su antiguo amigo Big Boss al sistema, manteniéndole en ese estado de inconsciencia mientras el sistema estuviera en funcionamiento, con el fin de que, aunque fuera de forma involuntaria, Big Boss también formase parte de su organización.
Ante esta situación, Ocelot y EVA deciden también volverse contra Zero, reclutando entre sus filas a Naomi Hunter por sus conocimientos en ingeniería genética y nanomáquinas. El primer paso fue matar a la Dra. Clark, miembro de Los Patriots, de lo cual se encargó Gray Fox. Más tarde, en la base de Shadow Moses, Ocelot torturó a Sigint, jefe de DARPA (cuyo nombre es Donald Anderson), hasta matarle. De los miembros fundadores, ya sólo quedaba Zero, pero no sabían dónde se encontraba, hasta que en el año 2009, GW, una de las IAs que forman el sistema de Los Patriots, es semidestruída y Ocelot y EVA consiguen conocer dónde se encuentran Zero y Big Boss. Ocelot se hace pasar por Liquid, de tal forma que hasta su propia compañera EVA se cree que de verdad ha sido poseído por Liquid y se ve sola. EVA crea el Ejército del Paraíso Perdido, en el que reclutaba a jóvenes para intentar proporcionarles un mejor futuro, y que luchaban por ella y por su causa: liberar a Big Boss. A ella se une Raiden, quien le ayuda a conseguir los restos de Big Boss, así como los de Liquid y Solidus, con el fin de recomponer el cuerpo de Big Boss con los cuerpos de Liquid y Solidus.
Los Patriots crean un nuevo FOXDIE para acabar con los miembros huídos de la organización (EVA, Ocelot y Big Boss) y se le inyecta este nuevo virus a Solid Snake. EVA muere a causa de este FOXDIE. Solid Snake consigue destruir a Los Patriots, con lo que Big Boss vuelve a despertar. Big Boss recoge a Zero, quien se encuentra en estado vegetal en silla de ruedas y con respiración asistida, y se reúne con Solid Snake, al que le cuenta toda la hitoria tras Los Patriots, así como el objetivo del nuevo FOXDIE que ya ha matado a EVA y Ocelot y ha comenzado a matar al propio Big Boss. Big Boss se disculpa frente a la tumba de The Boss por haber interpretado mal el deseo de ésta, ya que "no se trataba de cambiar el mundo, sino de dejarlo como estaba antes".
Finalmente, Big Boss reposa sobre la lápida de su mentora The Boss, y muere.

3 comentarios:

matias dijo...

De verdad que te esta quedando muy bien :D

Fer dijo...

Muchas gracias, eso siempre anima a intentar hacerlo lo mejor posible ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

esto es el mejor resumen del juego pero me entritece mucho al morir big boss y eva