lunes, 4 de agosto de 2008

Gray Fox (AVISO SPOILERS MGS4)



Alias:

- Gray Fox

- Frank Jaeger

- Frank Hunter

- Null

Apariciones:


- Metal Gear Solid: Portable Ops

- Metal Gear

- Metal Gear 2: Solid Snake

- Metal Gear Solid

Bio:

Frank comienza su carrera militar como niño soldado en África, en los años sesenta, durante la colonización portuguesa de Mozambique, de parte de los mozambiqueños, en una guerrilla con el nombre de FRELIMO. Frank se aprovechaba de los soldados enemigos para que éstos bajaran la guardia viendo que sólo era un niño y aprovechando entonces para apuñalarlos como el más eficiente de los asesinos. Este hecho le hizo ganarse el apodo de Frank Hunter (debido a su mal alemán este apodo derivaría en el de Frank Jaeger).
Fue en Mozambique, año 1966, donde Frank se encontró con un soldado distinto a los demás, que le marcaría de por vida: Big Boss. Frank se unió a Big Boss, quien le dejó en una Institución de asistencia donde el chico fuera cuidado, pero el Gobierno americano se hizo con él para experimentar con sus grandes dotes de soldado y hacer de él el soldado perfecto. Es entonces cuando su nombre en clave pasa a ser Null.
Null es llevado a la península de San Jerónimo (Colombia), junto con un equipo de la Unidad FOX comandada por Gene, la cual se ha rebelado al gobierno americano. Null es despertado para luchar y después es dejado en estado de inconsciencia, durante el cual se recupera y se le borra parte de la memoria (por así decirlo, se le reinicia). Sin embargo, cuando vuelve a pelear con Big Boss, Null le recuerda y Big Boss también recuerda a Null. Tras los hechos de San Jerónimo, Big Boss envía a Null a un hospital especial para que se recupere del tratamiento que ha estado sufriendo durante los experimentos, pero volvería a desaparecer de ahí.
Años más tarde, en Rodesia, Big Boss encuentra de nuevo a Frank Jaeger, quien ha acogido a una pequeña niña como hermana suya y la ha puesto de nombre Naomi Hunter. La razón de que Frank acogiera a Naomi es que él mató a sus padres, pero no pudo matarla también a ella, lleno de culpa. Big Boss decide llevarles a EE.UU. y ésta vez se asegura de proporcionarles un lugar adecuado donde vivir. Frank se hace cargo de Naomi hasta que ésta ingresa en la universidad, momento en el cual Frank se une a Big Boss para luchar junto con él, ingresando en FOXHOUND y recibiendo el nombre en clave de Gray Fox.
En el año 1995, Big Boss envía a Gray Fox a la fortaleza de Outer Heaven con el fin de simular que ha ido a investigar las acciones de los terroristas que allí se encuentran y que ha sido retenido por dichos terroristas, con el fin de enviar a Solid Snake, un novato, a rescatarle, infravalorando sus capacidades. Snake logra liberar a Gray Fox y concluir con éxito su misión.
Gray Fox, quien sigue unido a Big Boss, se une a la insurrección de éste en Zanzibarland (año 1999). Sin saberlo, su novia Gustava, una ex-gimnasta soviética que ahora es una agente que protegía al doctor Kio Marv al que Big Boss y su grupo mantienen secuestrado, también se encuentra en Zanzibarland. En un intento de evitar que Snake cumpla con su misión, Gray Fox se pone a los mandos del nuevo Metal Gear, Metal Gear D, y lanza su artillería contra Snake y su grupo, entre los que se encuentra Gustava, la cual muere. Snake y Gray Fox tienen un combate final en un campo de minas en el que el segundo es derrotado, quedando tullido y en mal estado. Snake vence a Big Boss quemándole y huye de Zanzibarland. SIn embargo, ni Gray Fox ni Big Boss mueren, ya que sus cuerpos son recuperados por Zero, el líder de Los Patriots.
Los Patriots comienzan a experimentar con el cuerpo de Gray Fox, añadiéndole un exoesqueleto, dándole una apariencia de Cyborg Ninja, y haciendo pruebas genéticas con él. La encargada de dirigir estas pruebas es la Dra. Clark (Para-Medic), quien es uno de los miembros fundadores de Los Patriots. Pero Naomi Hunter ayuda a su hermano a escapar del laboratorio donde experimentaban con él y Gray Fox mata a la Dra Clark.
El objetivo de Gray Fox ahora es simplemente descansar en paz de una vez por todas, y para ello, decide buscar a Snake para pelear contra e´l y obtener ese descanso de la mejor forma posible.
Es por ello que en el año 2005 Gray Fox se dirige a la base de Shadow Moses, donde Snake se ha infiltrado para pararle los pies a su antigua unidad, FOXHOUND. Gray Fox ayuda a Snake desde la sombra e incluso pelea con él en una ocasión. Finalmente, Gray Fox le cuenta a Snkae que él acogió a Naomi por el sentimiento de culpa de haber matado a sus padres, y se enfrenta al Metal Gear REX pilotado por Liquid Snake, al que destruye el visor para ayudar a Snake.
Finalmente, Gray Fox se despide de su amigo Snake y Liquid se encarga de aplastarle con la pata izquierda de Metal Gear REX.
Gray Fox consiguió así su deseado descanso eterno.

2 comentarios:

D3NE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Brillante