lunes, 24 de diciembre de 2007

Análisis del tráiler de The Dark Knight

Bueno, pues dado que ahora en vacaciones hay más tiempo libre, voy a pasar a hacer un pequeño análisis del tráiler de The Dark Knight, con conjeturas varias incluídas,a ver qué os parece:

1. El vídeo comienza con Batman y se aprovecha para mostrar la nueva moto que lucirá en esta película.



2. A continuación, se nos muestra una escena digna de ser analizada poco a poco. Vemos parte del traje de Batman tirado por el suelo, una gran metáfora del sentimiento que parece que va a tener este personaje en esta película, causado por su gran archienemigo, el Joker. Al fondo, se divisa a un solitario Bruce Wayne sentado en un sillón, con el traje con el que imparte justicia puesto y sin la máscara, la cual sostiene entre sus manos y a la que mira fijamente, reflexionando, pensando, intentando buscar respuestas a la situación a la que ha llegado y sobre qué determinación seguir.





3. Nuevamente aparece Batman, sobre el tejado de un edificio, mirando la ciudad.



4. Todo esto enmarcado bajo la voz del Joker, en la que parece explicarle a Batman que el efecto que él ha conseguido sobre la gente es, lejos de verle como un héroe, le ven como a un monstruo. "Como yo", añade el Joker, tras lo cual se ve la explosión del Hospital de Gotham, con el consecuente sello del Joker (sus cartas y su risa).





5. La escena cambia ahora al banco en el que el Joker ha realizado un atraco, acordonado ahora por la policía.



6. Con el Joker encerrado en los calabozos de la comisaría, el teniente Gordon habla con otro policía acerca de las pertenencias que el criminal llevaba en el momento de su detención, las cuales dan una idea de lo siniestro del personaje: "ni nombre, ni alias. Lo único que había en sus bolsillos eran cuchillos y navajas".



7. Hay un fundido a negro en el que escuchamos "Buenas tardes, comisario". Acto seguido vemos la cara (demacrada a causa de una paliza de Batman) del Joker, que parece bastante agotado.



8. "¿Por qué estás tan serio?", pregunta el Joker a Loeb, el cual, a mi parecer, parece que ya está muerto en ese momento (repito, es una apreciación mía, parece que no pestañea y desde luego no se mueve).



9. Hay una explosión (¿en el edificio donde se encontraba Loeb?) y acto seguido se ve al Joker en un coche patrulla, sacando medio cuerpo por la ventanilla de atrás. Aquí ya se le ve la cara bastante demacrada, por lo que podría ser tras la paliza que le pega Batman, y quizá ésta sea la oportunidad que el Joker ve factible para escapar de la policía.



10. Vemos más escenas del Batpod con Batman pilotándolo y más tarde al propio Batman preguntándole a alguien (¿el espantapájaros quizá?) "¿Dónde está ella?".



11. El Joker vuelve a escena junto a uno de sus esbirros para lanzar un misil contra un coche (este Joker no se puede estar quieto...).



12. Retomamos el hilo de Bruce Wayne, en el que pide consejo a su mayordomo Alfred sobre qué debería hacer. Alfred le contesta que debería resistir, Gotham le necesita.



13. Intercalado con esta escena vemos el funeral de Loeb, del que la gente acaba huyendo despavorida.



14. No pasemos por alto la corta, pero no por ello carente de importancia, escena en la que Gordon rompe la Batseñal. ¿Qué le lleva a Gordon a hacer esto? ¿La opinión pública contra Batman acaba haciendo mella en la opinión propia de Gordon acerca del héroe? Ya veremos qué ocurre.



15. De nuevo el Joker dirigiéndose por una carretera cerca del edificio Wayne con un cuchillo pasando de una mano a otra.



16. Una cena en la que vemos a Rachel, y junto a ella a Harvey Dent. Bruce aparece en ese momento junto con una rubia.



17. Se mantiene el Batmóvil de la anterior entrega.



18. El Joker irrumpe en la fiesta de Bruce Wayne con un disparo y se dirige hacia Rachel. Recordemos que el Joker consigue sonsacarle a Rachel que Batman es Bruce Wayne, pero al ver a Bruce Wayne en presencia de otro Batman (falso, que va junto con otros más, también disfrazados de Batman), el Joker se cree que Rachel le ha engañado. Rachel golpea al Joker, quien le contesta que le gusta que sepa luchar. Justo en ese momento aparece Batman contestándole "entonces yo te voy a encantar". Mola.



19. Lucius Fox vuelve a aparecer en esta entrega. "Eso me gusta más, Sr. Wayne", son sus palabras, a las que Wayne contesta con una sonrisa.



20. De nuevo el Batmóvil.



21. Joker aplaudiendo desde su celda en la comisaría, con imágenes intercaladas en las que se ven más momentos de la explosión del Hospital de Gotham tanto desde fuera como desde dentro.



22. Entre las escenas que se intercalan aquí, vemos cómo Gordon entra en la sala de interrogatorios con refuerzos (se supone que alarmados por los golpes que Batman le está propinando al Joker). Puede que la escena siguiente a ésta en la película sea la famosa del "Buenas tardes, comisario", con el Joker debilitado.



23. Ahora vemos de nuevo el Batpod, el Joker a bordo de un camión amarillo, el Joker aplaudiendo desde la comisaría (de nuevo) y el camión en el que va el Joker saltando por los aires.



24. Nuevo fundido a negro en el que el Joker dice "Todo forma parte del plan".

25. A continuación, vemos al Joker con una ametralladora disparando por la calle.



26. En una escena que recuerda a la de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton de Batman (1989), en la que el Joker esperaba desde una carroza a Batman frente al edificio Wayne y al verle llegar en la nave le retaba a que se acercase, vemos al nuevo Joker, sin carroza, retando a Batman a que le golpee cuando éste se acerca con el Batpod, también cerca del edificio Wayne.



27. Nuevo fundido a negro e imagen del Joker de espaldas y dándose la vuelta, mientras escuchamos al Joker decir "Pongamos una sonrisa en esa cara", seguida de una de sus risotadas.



28. Fundido a negro final, tras el cual aparece el logotipo de la película, junto con su título "The Dark Knight", o "El caballero oscuro" en castellano, junto a un "Coming Soon" que cierra este tan esperado tráiler.



Espero que os haya gustado el análisis y, si queréis dar vuestra opinión, rebatir, etc, podéis dejar vuestros comentarios ;).

¡Un saludo a todos y Feliz Navidad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar me parece que en realidad Bruce Wayne está pasando por una etapa "spiderman" es decir, que está hasta las narices de ser Batman y que su vida personal está siendo absorvida por el personaje. Mira la máscara mientras se hace la pregunta clave: ¿Tanto me necesita Gotham?. Pero el comentario es muy completo para tratarse de un trailer aunque habrá que esperar a ver la peli para saber el argumento, ¿no?, un beso y FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos, celebremos el Nacimiento de Jesus en paz y con amor y por favor tratemos de imitarlo a Jesus a ver si hacemos que este mundo cambie y sea un mundo lleno solo de paz y amor. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO A~O NUEVOO!!!

Carlos Ducard dijo...

Buen analisis Fer, pero debo añadirte que la persona que habla con Gordon en el momento en uqe se muestra al Joker en la Celda no es un policia, es el Alcalde de Gotham.

Una razon por la que Gordon la Batsignal es por los falsos Batman's aunque pueda no parecer, estos se dedicrian a ensuciar la reputación y el nombre del verdadero Batman, y recordemos que gordon el la saga caida del muecielago hace justamente eso, rompe la batsignal porque no sabe si confiarmas en el!

no es por nada paro las escenas del Joker en la sala de interrogatosrios con Batman, y ahora en el trailer viendo entar a Gordon con un arma alarmado en la sala me recuerda a The Killiang Joke, solo como un guiño claro.

Slaudos y Feliz Navidad!

Fer dijo...

Gracias por las aportaciones, Eduardo Carlos.

Como ya puse al principio del análisis, en algunas partes del análisis he puesto lo que son suposiciones mías, como la escena del interrogatorio o los mitovs que llevan a Gordon a romper la Batseñal.

De nuevo, muchas gracias por tus aportaciones y ¡Feliz Navidad!

The Lawmaker dijo...

Interesante!, sin embargo no se a demostrado que Rachel confiese al Joker que Batman es Bruce, eso es solo una especulacion, yo tengo mis dudas al respecto de dicho rumor, tambien dudo que sean los falsos bats los que hagan que Gordon dude de su alianza con el murcielago...y sobretodo no consigo compartir la opinion del primer comentario, es absurda la comparacion de el nerd araña con el gran Batman jajaja (se nota que no me agrada el aracnido?). bueno felicidades por tu blog y que pases una feliz navidad, te invito a visitar mi humilde blog, en el cual desde ya me dare la libertad de agregarte ;).

saludos.